Absotec y el confort acústico en oficinas abiertas

En los últimos años, las oficinas abiertas han ganado una importante popularidad en el entorno empresarial. Este concepto se caracteriza por potenciar el trabajo colaborativo y la sincronía del equipo. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, las empresas enfrentan el reto de minimizar las distracciones, y el ruido es uno de los factores principales.

Obtener confort acústico en oficinas abiertas supone una necesidad fundamental para las compañías que llevan a cabo este método, ya que permite garantizar la salud de los empleados y clientes. En ese sentido, Absotec se ha caracterizado por ofrecer el equipamiento acústico necesario para estos espacios, enfocándose en mejorar la productividad y el rendimiento a nivel organizativo.

Retos acústicos para las oficinas abiertas

La normativa internacional ISO 229555 desarrollada en mayo del 2021, señala algunos principios y recomendaciones relacionados con la calidad acústica en espacios abiertos, orientados a incrementar el bienestar de los usuarios que conviven en este tipo de espacios. El estudio de criterios acústicos verificables y con un enfoque integral es el propósito que persigue la norma, acentuando como indicadores acústicos desde la propagación del habla, hasta la atenuación acústica entre espacios, entre otros.     

Los retos acústicos para las oficinas abiertas se clasifican según la tipología de los espacios. En el caso de áreas abiertas, cuya actividad sea desconocida, el desafío es encontrar una envolvente acústica eficiente. Mientras que en espacios de comunicación externa, el mayor objetivo debe centrarse en controlar la reverberación y la expansión del ruido.

En los espacios de trabajo colaborativo e individuales, los mayores desafíos según la norma es encontrar un alto nivel de inteligibilidad y disminuir las distracciones en los puestos adyacentes. Paralelamente, para conseguir el confort acústico en oficinas abiertas mixtas, el reto principal es considerar todas las necesidades acústicas del espacio.

Ante este escenario, reconocer los diferentes espacios de trabajo y delimitar visualmente las áreas de movimiento de los trabajadores, así como las diferentes zonas en las oficinas resulta clave para el confort acústico.

Especialistas en acondicionamiento acústico para oficinas abiertas

Catalogados como una de las empresas con mayor experiencia en la absorción y acondicionamiento acústico para cualquier tipo de espacios, Absotec se ha caracterizado por proporcionar soluciones integrales que permitan eliminar el ruido y la reverberación en oficinas abiertas.

Durante su trayectoria, el propósito de esta compañía se ha centrado en mejorar la calidad de vida de sus clientes, creando espacios que sean acústica y estéticamente confortables. Mediante el acondicionamiento completo de las instalaciones, los profesionales garantizan el confort acústico en oficinas abiertas, dotando cada una de las áreas con los elementos necesarios para que sean agradables y saludables.

Todas las soluciones acústicas de esta compañía se caracterizan por ser diseñadas 100 % en España, aplicando criterios de economía circular y de sostenibilidad. Además, atendiendo las recomendaciones y principios proporcionados por la normativa internacional como es la ISO 229555.

A través de la página web de Absotec es posible conocer algunos de sus proyectos más recientes de mejora acústica en oficinas abiertas.

62df90fe4abdb Moncloa