Gohu®, otro concepto de comunicación entre empresas y usuarios

Que la comunicación digital ha llegado para quedarse es un hecho indudable. Cada vez es más común que las empresas y administraciones públicas utilicen nuevos canales de comunicación para el envío de información sin ser conscientes del grave problema que le supone a los usuarios.

Esta pluralidad de canales de comunicación, redes sociales, apps o portales web de empresas ocasionan al usuario un gran problema de acceso a la información, obligándolo a invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo en obtener la información de los diferentes proveedores de servicios.

De media, más de 10 empresas y entidades proporcionan algún tipo de servicio y esto obliga a acceder a una web, a un portal de comunicación, a descargar una app o a disponer de un correo electrónico para poder recibir las diferentes notificaciones.

Conscientes de este problema de desconexión entre empresas y usuarios, Postall Digital Mailboxes ha desarrollado Gohu®, un canal de comunicación único para todas las entidades públicas y privadas que permite el envío de información de manera directa, segura y segmentada entre empresas y usuarios. Centraliza, además, todas las comunicaciones en el teléfono del usuario, con lo que se elimina el problema de acceso del usuario a múltiples plataformas. “La información llega al usuario, no es el usuario el que tiene que acceder a la información”.

Los componentes que diferencian a Gohu® de otros canales de comunicación

Canal único para todas las entidades emisoras

Gohu® es un canal único para todas las entidades emisoras, lo que permite convertir el teléfono del usuario en un buzón digital y, por lo tanto, centralizar todas las comunicaciones del usuario en su dispositivo móvil. Además, permite a cualquier entidad emisora enviar información al 100% de los usuarios del canal Gohu® y convertirlos así en potenciales clientes.

Criterios de segmentación para el envío de información

Los criterios para el envío de información se basan en la dirección postal del usuario, lo que permite a las entidades emisoras segmentar, de una manera directa, la información a enviar. De esta manera, una empresa puede enviar información a un grupo de personas que residan en una determinada calle, manzana, población o provincia, así como establecer los criterios de segmentación que considere en cada momento. Por lo tanto, existe la posibilidad de modular el mensaje atendiendo al público objetivo de la comunicación.

Envío de mensajes de urgencia en tiempo real

Esta segmentación permite a determinadas entidades el envío de mensajes de urgencia en tiempo real que pueden salvar incluso la vida de ciudadanos: alertas de incendios, avisos de emergencias meteorológicas, avisos de tráfico, atascos, accidentes, cortes de carretera o incluso de participación ciudadana por la desaparición de personas dependientes o por la comisión de delitos, etc.

Adaptar el mensaje según el público objetivo

Todos los envíos realizados con la plataforma Gohu® generan un informe dinámico que ayudan a la entidad emisora a entender cómo evoluciona la comunicación. Este informe indica qué número de personas están recibiendo la información, cuántos la leen, cuántos la borran e incluso centralizar las respuestas de las personas que contestan a la comunicación. Esta potencia permite a cada entidad adaptar el mensaje atendiendo al público objetivo, a su ubicación geográfica, gustos, tendencias o intereses.

Canal certificado

Gohu® es un canal certificado, lo que permite que las entidades emisoras tengan la garantía de que todas las comunicaciones tengan validez jurídica. Y, al usuario, la seguridad de que no recibirá comunicaciones de entidades no deseadas o de las que no haya solicitado información. Permite además la firma de documentos desde el teléfono del usuario, sin necesidad de instalación de software adicional, hecho que facilita a las empresas la contratación de servicios, reduciendo los tiempos de gestión, pero sobre todo los costes para la firma de cualquier documento.

Una plataforma con múltiples servicios de comunicación

Gohu® es una plataforma de comunicación que permite enviar cualquier tipo de información, determinando, en cada momento, qué personas recibirán el mensaje. Permite además abrir el canal para que un usuario pueda contestar o solicitar información de cada comunicación, recibir las facturas de sus servicios o incluso firmar documentos.

62e0edeb2bdd6 Moncloa