jueves, 20 junio 2024

Las compañeras de las Facul consiguen colocar a todas sus amigas en el Gobierno

Irene Montero e Ione Belarra ya han conseguido su objetivo. Desde que Irene Montero llegó al departamento de Igualdad, solo ha tenido una obsesión: colocar a sus amigas dentro de las filas del Gobierno. La primera en entrar fue Ione Belarra, a quien consiguió situar como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. A partir de ese momento las dos amigas de la Facul se pusieron manos a la obra para trabajar por el mismo objetivo, colocar a todo su grupo de amigas en distintos cargos dentro del Ejecutivo, algo que ya han conseguido. Después de Belarra fue Ángela Rodríguez, alias Pam, quién llegó a las filas de Igualdad en octubre del año 2021, seguida, con escasos días de diferencia, por Isa Serra también en el equipo de Irene Montero. Durante el mes de junio se incorporó Lidia Rubio Sánchez. Y, ahora, la última del grupo en sumarse al Gobierno ha sido Lilith Verstrynge y lo ha hecho nada más y nada menos que como número dos de Ione Belarra en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. De esta forma, las compañeras de la Facul han conseguido colocar a todo su grupo de amigas en el Gobierno.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y, la titular de Igualdad, Irene Montero, se conocieron en la Facultad de Psicología y desde entonces han sido inseparables. Tras su paso por la universidad, las dos políticas decidieron incorporarse al mismo partido político, a Unidas Podemos. Por eso, cuando la titular de Igualdad consiguió entrar en las filas del Gobierno tenía claro que su íntima amiga también debía entrar. Así, consiguió situar a Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales. Una vez que las dos estaban dentro y con cargos de responsabilidad, comenzaron a trabajar en un mismo objetivo: colocar a todas sus amigas en distintos cargos dentro del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y eso han hecho. No han dejado de trabajar y dedicar todos sus esfuerzos hasta que han conseguido un cargo para todo su grupo de amigas.

ÁNGELA RODRÍGUEZ, ISA SERRA, LIDIA RUBIO Y LILITH VERSTRYNGE, LAS AMIGAS DE IRENE MONTERO E IONE BELARRA CON CARGOS EN EL GOBIERNO

La primera a la que las amigas de la Facul colocaron fue Ángela Rodríguez, alias Pam. El nombramiento se hizo oficial en octubre del año 2021. Irene Montero ha convertido el Ministerio de Igualdad en el lugar donde colocar a sus íntimos amigos del partido y la primera de sus amigas en estrena un cargo en este departamento fue Pam y lo hizo como secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Se trata del departamento más importante del Ministerio de Igualdad. Su función principal es la de desarrollar políticas de prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas. Para ello, este departamento gasta ingentes cantidades de dinero público en campañas de sensibilización y estudios sociológicos con el objetivo de favorecer la igualdad entre los ciudadanos españoles.

Después llegó Isa Serra. Esta política es del grupo de amigas de Irene Montero que ha conseguido colocar a sus afines en cargos relevantes de las instituciones y del partido. La que un día fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid estaba aburrida en la capital e Irene Montero decidió rescatarla y situarla dentro de las filas del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, este movimiento resulta cuanto menos llamativo ya que está condenada por los Tribunales. El 5 de julio de 2021, el Tribunal Supremo confirmó su condena a 19 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. No obstante, Isa Serra continúa la batalla en los Juzgados y ha anunciado que recurrirá la sentencia al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea. Sin embargo, esta cuestión parece no importar demasiado a la titular de Igualdad, a ella solo le preocupa que sus amigas estén bien colocadas y por eso le buscó un cargo a Isa Serra dentro de su departamento.

Posteriormente, le llegó el turno a Lidia Rubio Sánchez y desde el pasado 7 de junio es la jefa de gabinete de la ministra. Hasta ahora, Lidia Rubio había sido la responsable de comunicación del ministerio, un cargo desde el que pudo entrar en contacto con la ministra con quien guarda una estrecha afinidad hasta el punto de llevársela a su polémica gira norteamericana. Así, poco a poco las amigas de la Facul consiguieron ir introduciendo a sus amigas dentro de las filas del Gobierno con distintos cargos dentro del Ministerio de Igualdad que capitanea Irene Montero. Y es que, además de conseguir sacar a adelante su proyecto estrella, la Ley Trans, este departamento le ha servido como espacio donde colocar a sus más íntimas compañeras de partido. Sin embargo, todavía faltaba una persona a la que buscar un cargo dentro de las filas del Gobierno para completar todo el grupo. Se trata de Lilith Verstrynge. Sus amigas no la iban a dejar tirada y ya le han encontrado un hueco dentro del departamento que dirige Ione Belarra.

LILITH VERSTRYNGE YA TIENE SU CARGO EN EL GOBIERNO

Lilith Verstrynge por fin ha conseguido su codiciado puesto en el Gobierno de España. La actual secretaria de Organización de Unidas Podemos ha conseguido acomodo en un ministerio liderado por una amiga suya. Se trata de la secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, que ha decidido fulminar a su número dos para colocar a Lilith Verstrynge. De este modo, la hija del histórico político Jorge Verstrynge asume las competencias de Enrique Santiago que ha sido cesado por Ione Belarra tras acercarse al proyecto político que prepara Yolanda Díaz.