lunes, 15 agosto 2022 02:51

Pere Aragonès no contempla que Junts salga del Gobierno catalán

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que no contempla que Junts salga del Govern tras la suspensión de la presidenta del partido, Laura Borràs, como presidenta del Parlament y ha pedido abandonar las “batallitas del día a día”.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el último antes de las vacaciones estivales, ha afirmado que todos los consellers, tanto los de Junts como los de ERC, cuentan con toda su confianza y apoyo, y que ninguno se ha expresado “en la línea contraria”.

Ante la posibilidad de que Junts consulte a sus bases si debe salir del Govern, ha dicho que respeta las dinámicas internas de cada partido y que su voluntad es “generar el mejor de los climas posibles para que el Govern pueda continuar”. “Existe la voluntad de que el Govern siga haciendo su trabajo con determinación, ambición y voluntad transformadora”, y ha apostado por agotar la legislatura.

Tras apuntar que en el Consell Executiu no se ha tratado la suspensión de Borràs, ha reconocido que es un asunto que puede “generar ruido e incomodidades” porque es una situación compleja, pero ha reclamado poner los retos de Cataluña por delante de este asunto.

“Tenemos que poner los grandes retos del país por delante de estas circunstancias. Y Cataluña tiene muchos retos, tenemos que sobreponeros a las dificultades que puedan haber”, ha concluido.