David Meca: no te vas a creer el nuevo trabajo por el que ha cambiado la natación

Suele decirse que la vida profesional de los deportistas es muy corta, y si no, que se lo pregunten a David Meca. En realidad son muchos los profesionales del deporte de nivel que tienen que reinventarse después de retirarse de su principal vocación, esa que ha logrado el éxito para ellos, bien sea dentro del mismo sector o fuera. Conocidos, por ejemplo, son los muchos casos de futbolistas que tras colgar las botas se convierten en entrenadores o, por qué no, en empresarios.

Hay ocasiones, en cambio, en las que una estrella de la competición da un giro tan drástico a sus ocupaciones que incluso cuesta creerlo. Eso es, ni más ni menos, que lo que ha sucedido con el popular nadador David Meca.

David Meca: no te vas a creer el nuevo trabajo por el que ha cambiado la natación

Del agua a los platós de televisión

Es muy difícil que, tanto si se es un apasionado del deporte como si no, uno no conozca a David Meca. Se trata de uno de los deportistas más populares de España. Primero, se hizo realmente célebre actuando en su profesión, o lo que es lo mismo, siendo nadador. Durante años, Meca fue un auténtico prodigio capaz de batir todo tipo de récords, gracias a lo cual ganó una gran repercusión tanto fuera como, sobre todo, dentro de nuestras fronteras.

Pero, si se observa su caso con detalle, probablemente la figura de David Meca hubiese sido un tanto olvidada por muchos si fuese únicamente por sus hazañas deportivas. Lo peculiar del caso es que el nadador siempre se ha sentido como pez en el agua (nunca mejor dicho) en la pequeña pantalla. A lo largo de los años, y gracias a su carisma y simpatía habitual, logró formar parte de muchos espacios televisivos, mejorando así su presencia mediática.

Sigue siendo el mismo

Tras un primer vistazo, es fácil reconocer a David Meca. Cualquier persona que ya fuese razonablemente adulta cuando el nadador logró sus mayores logros puede reconocerle fácilmente. A pesar de que el deportista cuenta ya con 48 años, lo cierto es que su aspecto continúa siendo más que similar al que ha tenido siempre.

Su labor profesional, por el contrario, ha cambiado mucho, siendo uno de los casos más sorprendentes en lo que se refiere a antiguos deportistas de renombre.

David Meca: no te vas a creer el nuevo trabajo por el que ha cambiado la natación

¿A qué se dedica ahora David Meca?

Tiempo después de haber dejado definitivamente sus peripecias como nadador, aventuras que le ocasionaron alegrías y éxitos, ahora David Meca ha elegido otros caminos profesionales. Primero, como arquitecto y, segundo, como “coach” motivacional.

Es decir, dos labores que nada tienen ya que ver no solo con el deporte, sino tampoco con las televisiones, a las que David Meca ha sido tan asiduo durante bastante tiempo, convirtiéndose en un rostro que, incluso a día de hoy, sigue siendo bastante conocido entre la mayoría de la audiencia.

Un deportista de récord

David Meca comenzó su pasión por la natación desde muy joven, cuando apenas era un niño. Probablemente en aquellos momentos de su vida era incapaz de imaginar lo que le depararía el futuro: ser prácticamente una estrella de la televisión.

De hecho, a partir del año 2000, David Meca presentó varios programas de televisión, dejando claro que tenía talento para ello. También colaboró en otras producciones para entretener como por ejemplo en ¡Mira quién baila! en Televisión Española.

David Meca: no te vas a creer el nuevo trabajo por el que ha cambiado la natación

David Meca, siempre mirando al futuro

Teniendo en cuenta los muchos éxitos de David Meca, seguro que más de uno se contentaría con vivir de la nostalgia y los logros del pasado. David Meca, en cambio, siempre ha dado muestras de mirar hacia adelante en su vida, sobre todo en lo que se refiere a la profesional (que es la que, al fin y al cabo, resulta pública). De hecho, es sorprendente que, gracias a una beca deportiva, lograra conseguir ser arquitecto, hasta el punto de reformar por él mismo muchas de las viviendas que tienen en posesión.

Es más, el nadador tiene una empresa de construcción en Madrid, gracias a la cual gestiona diferentes tipos de proyectos. En varias ocasiones, además, Meca ha reconocido que estudió en Estados Unidos para hacer de la arquitectura una alternativa real para cuando acabase su vida de deportista. De deportista profesional, al menos.

Las piscinas, muy presentes aún para David Meca

Como casi todo el mundo sabe, hace tiempo que David Meca dejó de ser nadador profesional. Es una cuestión de ley de vida. Pero, a pesar de que ya no se dedique a ello de forma profesional, la natación sigue estando muy presente en su día a día. Antes lo hemos comentado: ahora, además de arquitecto, David Meca es también “coach” motivacional. Y la natación, en muchos sentidos, es el ejemplo que pone a la gente para demostrar todo lo que se puede conseguir en la vida.

El fin de sus charlas, no obstante, no consiste en que la gente nade, sino en que, de una manera o de otra, alcance la felicidad pulverizando sus límites, tal y como él lo hizo en el mundo de la natación. No conviene olvidar que el nadador también ha publicado dos libros en esa misma línea, mostrando las semejanzas entre la natación en aguas abiertas y los caminos que deben recorrer las empresas. Es decir, enfrentarse a mucha incertidumbre y peligros.

Además, David Meca es una persona muy activa en redes sociales, otra cosa que habitualmente logra acercarle al público.