lunes, 8 agosto 2022 17:00

Gamarra carga contra Sánchez por “imponer” su plan energético pero luego subir al Falcon

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente este jueves contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por “imponer” un plan de ahorro energético sin diálogo y pedir “sacrificios” a la gente con el aire acondicionado o la calefacción, pero luego subir al Falcón y seguir manteniendo “22 ministerios y 800 asesores”.

“Aquí el único egoísta es el que sigue gastando como si no pasara nada y sigue exigiendo sacrificios mientras él no hace ninguno. Eso es la definición de egoísmo por naturaleza y tiene un nombre en este país: Pedro Sánchez”, ha proclamado Gamarra, después de que Sánchez pidiera el lunes huir de planteamientos “egoístas, insolidarios y unilaterales” tras el rechazo de Isabel Díaz Ayuso a su decreto con medias para ahorra energía.

En un acto en Jerez de la Frontera, Gamarra ha echado en cara a Sánchez que reclame a los ciudadanos bajar la calefacción, reducir el aire acondicionado, apagar las luces o quitarse la corbata y, “a continuación día tras día” esté “montándose en el helicóptero o el Falcon derrochando combustible”. A su entender, esto es “pura incoherencia” y una “tomadura de pelo”. “Eso sí que es egoísmo con todas las letras”, ha exclamado.

Gamarra ha resaltado que “todos los españoles están cambiando su ritmo de vida” y no puede ser que el Gobierno “siga viviendo por encima de sus posibilidades”, “derrochando” gasto público y manteniendo “22 ministros y 800 asesores”. Según ha subrayado, esos asesores deberían decirle “la verdad” de lo que está viviendo la sociedad española.

Además, ha señalado que ese plan de ahorro energético responde a un “compromiso” que Europa exige hasta el 31 de marzo de 2023 y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez lo plantea hasta el 31 de octubre de ese mismo año. A su entender, hay que asumir esos compromisos por el tiempo fijado y no estar “seis meses más” porque a Sánchez “parece que le apetece”.

PIDE A SÁNCHEZ “RECTIFICAR” Y PACTAR MEDIDAS QUE “A NADIE GUSTAN”

Tras acusar al Ejecutivo de “imponer condiciones a todos el mundo”, ha recordado las medidas de ahorro energético que ha presentado Alberto Núñez Feijóo con ánimo “constructivo” y ha afirmado que Sánchez “está a tiempo de rectificar” y “consensuar un plan que a nadie gusta, que a todo el mundo disgusta y mantiene absolutamente alterado”.

Aparte de asumir el plan de ahorro energético global del PP, ha invitado a Sánchez a “reconducir” las relaciones con Argelia”, al tiempo que ha tachado de “broma y ocurrencia” la llamada ‘excepción ibérica’ porque supone pagar “200 millones de euros más aFrancia”. “Esta bromita nos está saliendo muy cara a los españoles”, ha resaltado.

La ‘número dos’ del PP ha insistido en que hay que consensuar las soluciones con ayuntamientos y comunidades pero Sánchez opta por actuar “a golpe de real decreto ley”. “Esto nos hace comprender el enfado de ayuntamientos y comunidades porque a la gente cuando se le imponen las cosas, evidentemente se rebela y dice que hay otra forma de hacerlo”, ha manifestado.

EL “COLMO DE LA DESFACHATEZ”

Además, ha resaltado que el “colmo de la desfachatez” es que el Gobierno, que “indulta” a los condenados del ‘procés’ y “no insta al cumplimiento de la ley en Cataluña” con el castellano, venga a dar “lecciones” al PP de cumplir la ley “a los que nunca la han infringido”.

La secretaria general del PP ha advertido de que España “no está para vacaciones” por la crisis económica” que vive y “necesita ahora más que nunca un presidente que deje de sobrevolar sobre los problemas de los ciudadanos”.

En su opinión, Sánchez ha demostrado que ni sabe ni quiere gobernar, con una agenda política cada día “más lejos del día a día de los españoles”. “Estamos ante un divorcio de la sociedad con el Gobierno”, ha manifestado, para concluir que hay otra “manera de hacer las cosas” con la “alternativa” que representa Alberto Núñez Feijóo.

También ha aludido a este asunto el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que ha señalado que el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Elías Bendodo, ya ha dicho que va a “gastaste más dinero en luces de Navidad” pese a lo que pide Pedro Sánchez. Además, ha subrayado que el PP se dedica a “hacer propuestas de Estdo” y el Gobierno a “hacer política”. “Los papeles están cambiados”, ha enfatizado.

Gamarra y Bendodo han realizado estas declaraciones en un acto celebrado en unas bodegas de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que han intervenido también la presidenta del PP local y diputada nacional, María José García Pelayo, y el presidente del PP provincial, Bruno García León.