La marca sostenible Xula presenta sus nuevas braguitas menstruales

Xula es una compañía que fabrica braguitas menstruales que reducen el uso de tampones y compresas desechables. Los desechos sólidos han causado un daño casi irreparable al planeta Tierra, entre estos, los productos residuales que utilizan las personas que menstrúan forman parte del problema que atañe a la contaminación. Por esta razón, esta alternativa permite cambiar el uso de desechables por una braga lavable, especialmente diseñada para el periodo menstrual.

Sustituir las compresas y los tampones por braguitas menstruales

Las alternativas a los desechables están cada vez más presentes en el mercado. Muchas personas comenzaron a implementar las copas menstruales para eliminar el uso de tampones en la menstruación, pero hay un porcentaje que no se siente cómodo usando esta opción. Por eso, surgen las braguitas menstruales Xula. Esta marca de cuidado personal sostenible ha desarrollado un sistema único de braguitas menstruales con una compresa incorporada que te facilitará cambiarlas tan a menudo como necesites

En su proceso de fabricación, se utiliza poliamida reciclada para elaborar unas braguitas menstruales de material suave y resistente. La base de la lencería, además de ser absorbente, incorpora una compresa de material técnico que drena el líquido al interior y hace que la superficie se mantenga seca todo el tiempo. El componente impermeable evita al 100 % los derrames en los días de menstruación abundante. Asimismo, garantiza una higiene completa, ya que el tejido antibacteriano que es el que está en contacto con la zona íntima elimina los olores indeseados.

Diferentes tallas y modelos

Xula presenta este producto en diferentes tallas para ajustarse a todos los tipos de cuerpos. La colección de corte clásico Chloe incorpora modelos delicados y elegantes en color negro, puesto que la poliamida de este color es la materia prima para elaborar una braga resistente al flujo. Por su parte, la colección Emma Essentials presenta cortes más contemporáneos que se ajustan a la perfección. En la parte superior, contienen una elástica en tres colores que la hace más estilizada.

Con la compra de cualquiera de los modelos, la marca incluye una compresa de flujo moderado que equivale a dos tampones como media. Además de esto, pone a disposición las otras compresas que se ajustan a los diferentes flujos: el ligero, ideal para las personas que sufren pérdida de orina; el que equivale a tres tampones, para una menstruación más abundante; y el que equivale a cuatro tampones, para las noches, cuando el flujo sanguíneo es más abundante y pasan más horas sin cambiarse la compresa.

62ebfa8adb4cf Moncloa