lunes, 8 agosto 2022 15:28

Del esplendor a la inseguridad, así ha cambiado la noche marbellí los últimos veranos

Cada verano, la costa del Sol brilla en todo su esplendor recibiendo a turistas de todo el mundo. Capitaneada por la capital en Málaga, la fama en este litoral mediterráneo se la lleva Marbella. La ciudad marbellí es el epicentro del ocio nocturno, los restaurantes de moda y el lugar de vacaciones preferido por la jet set tanto española como internacional. Flanqueada por distintas urbanizaciones de chalets de lujo, Marbella es el destino número uno para pasar el verano en España. La noche marbellí ha contado con artistas, empresarios e instituciones de todo el mundo que han encontrado en la ciudad española el lugar idílico para pasar el verano. Sin embargo, este año, parece ser que la inseguridad se ha instaurado en los locales de moda de la noche marbellí. En pleno ecuador estival, Marbella ha sido el escenario de tiroteos, incautaciones de droga y peleas nocturnas. Del esplendor, a la inseguridad.

Hace tan solo unas semanas, un tiroteo protagonizó la noche marbellí. Los hechos ocurrieron en Opium Beach Club, una famosa discoteca situada entre la autovía de Mediterráneo y la playa del pinillo (Marbella). Según fuentes policiales, el tiroteo se produjo tras una pelea entre dos grupos de individuos que se encontraban en reservados cercanos de la discoteca. Aunque por el momento no se han contabilizado víctimas mortales, si hubo cinco personas heridas. Las primeras pesquisas policiales apuntan a una pelea entre individuos de origen marroquí de los cuales dos ya han sido arrestados tras sembrar el pánico entre los asistentes de una de las discotecas más exclusivas de Marbella.

Pero este no es el último altercado que se ha vivido en la noche marbellí durante las últimas semanas. Casos de drogas incautadas en locales nocturnos se han sucedido durante las últimas noches en Marbella. Asimismo, las peleas también protagonizan casi a diario la noche marbellí. Si bien antes Marbella era un lugar excelente para disfrutar del ocio nocturno, ahora la inseguridad se ha instaurado en ciertos locales de la ciudad.

Uno de los atractivos más importantes de la ciudad malagueña es precisamente los locales que yacen en la misma. El lujo se mezcla con la vanguardia y los extranjeros se dan cita en las fiestas más elitistas del país. Marbella ofrece establecimientos modernos que se mezclan con el encanto del casco histórico típico andaluz. Pero uno de los grandes atractivos de Marbella es la cantidad de eventos que se suceden cada verano en la ciudad. Uno de los más emblemáticos es Starlite, un escenario en plena montaña donde cada noche acuden los artistas más influyentes del panorama musical. Asimismo, Marbella también alberga sendas competiciones deportivas de envergadura tal y como es la Solheim Cup o el Open de Golf. Marbella es un destino infalible cada verano.

EL TURISMO MARBELLÍ

No obstante la inseguridad, Marbella sigue brillando cada verano. La ciudad malagueña fue pionera en cuanto a la explotación turística del país. La ciudad de la costa del Sol fue esencial para la apertura internacional de España y muchos miembros de la jet set han encontrado en Marbella el lugar ideal para pasar unas excelentes vacaciones o llegar a instalarse allí.

Cada año, Marbella registra excelentes cifras de ocupación hotelera. Este verano, con la pandemia por coronavirus ya en sus últimos coletazos, no iba a ser menos. Los indicadores turísticos ya marcaban buenas cifras en el mes de mayo donde se alcanzó un 75,05% de ocupación siendo la cifra más alta desde que se tienen registros y casi 30 puntos por encima del año pasado y cinco más que en 2019, antes de que estallara la pandemia. Pero es que los datos mejoran a medida que avanza el verano y muchos de los hoteles de Marbella ya han colgado el cartel de completo.

Marbella

Estos excelentes datos han sido celebrados por la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella que asegura que están volviendo clientes que hacía años que no retornaban como otros veranos. Este es el caso de los visitantes árabes, un cliente que tiene un alto poder adquisitivo y que cuenta con un gran conocimiento de las últimas novedades de las marcas de lujo. Sin duda, el turista ideal para zonas de Marbella como Puerto Banús donde las tiendas más caras del mundo invaden los amarres de los yates. Pero es que no solo los árabes han sucumbido a los encantos de Marbella, también turistas franceses, holandeses, alemanes y británicos encabezan las listas de visitantes.

Con veintiocho kilómetros de costa y cuatro puertos deportivos, Marbella es uno de los destinos por excelencia del turismo español. “Visitar Marbella es vivir una experiencia única. Desde comprar en sus lujosas boutiques hasta cenar en sus distinguidos restaurantes, divertirse en sus clubes de playa y practicar cualquier tipo de deporte, las posibilidades son infinitas”, aseguran desde la Oficina de Turismo marbellí. Cultura, ocio, playa y buena gastronomía se dan este enclave privilegiado de la costa del Sol.