El PP condena el «brutal» atentado contra Salman Rushdie: «La cultura siempre debe vencer al odio y a la intolerancia»

El Partido Popular ha condenado el «brutal» atentado contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie, que este viernes ha sido objeto de un ataque con cuchillo durante una presentación en el estado de Nueva York, y ha sido trasladado de urgencia al hospital.

Así, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press que «la cultura siempre debe vencer al odio y a la intolerancia».

«Condenamos el brutal atentado contra el intelectual Salman Rushdie y esperamos que supere las consecuencias de la agresión. La cultura siempre debe vencer al odio y a la intolerancia», ha lamentado Gamarra.

En la misma línea, el vicesecretario de Acción Institucional del partido, Esteban González Pons, ha advertido de que el atentado contra Salman Rushdie «también es contra la libertad de pensamiento y expresión«.

Por ello, ha incidido en que es «urgente dejar de normalizar el fanatismo religioso como si se tratase de una manifestación cultural, más cuando no es otra cosa que atraso histórico». «¡Viva la literatura libre! Que se oiga», ha sentenciado González Pons.

El antiguo ganador del Premio Booker estaba hablando en un evento de la Institución Chautauqua cuando un individuo se le aproximó y consiguió derribarle. El incidente, según testigos del medio local Buffalo News, ocurrió en torno a las 10.45, hora local (las 16.45 en la España peninsular).

Nada más comenzar la presentación del escritor, y siempre según los testigos, un individuo con una máscara negra saltó al escenario y agredió a Rushdie.