Acciona sigue humillando a Borja Carabante usándolo ahora con banners publicitarios 

La multinacional española Acciona sigue utilizando a un concejal del Ayuntamiento de Madrid para sus contenidos patrocinados en medios de comunicación. Se trata del edil del Partido Popular Borja Carabante que ya aparece hasta en los banners que publica la empresa a modo de publicidad digital en medios de Internet. El concejal delegado del área de movilidad y medioambiente del consistorio madrileño ha realizado entrevistas a modo de spot publicitario por los que Acciona paga como contenido patrocinado en el diario digital El Mundo. Mientras su equipo de prensa pensaba que Borja Carabante haría una entrevista con un diario generalista y nacional, lo cierto es que el edil ha terminado siendo la imagen de la marca. Pero es que no solo ha protagonizado un vídeo entrevista que parece un spot publicitario sino que ahora aparece hasta en los banners de publicidad su imagen con una descripción explicativa en la que pone: «Ofrecido por Acciona». Tal y como se puede apreciar en la foto a continuación, Borja Carabante se presta una vez más como imagen de marca de la multinacional española presidida por José María Entrecanales. 

27691B53 5E98 4AC7 8F22 CF84A1604CA9 Moncloa

Hace tan solo una semanas, el blog publicitario de Acciona en el diario digital el mundo aparecía con un nuevo contenido. Se trataba de una entrevista al concejal delegado del área de movilidad y medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante. Dicha entrevista fue grabada en un vídeo en el que se habló sobre la movilidad sostenible en Madrid. Para lograr este objetivo, el propio concejal ha apostado por la movilidad compartida que la propia empresa Acciona ha implantado en la ciudad gracias a sus motos de alquiler. Sin embargo, estos vehículos han sido artífices de tragedias como la muerte de una joven de 25 años que perdió la vida al no tener un casco adecuado a su tallaje. Sin embargo, lejos de condenar estas tragedias y exigir a la marca que ofrezca sus motos con unos cascos seguros Borja Carabante se presta a ser la imagen de la misma en contenidos patrocinados en medios de comunicación. Incluso, su foto y sus declaraciones han sido objeto de un banner publicitario de la propia página web de noticias. Bajo un subtítulo en el que se podía leer «ofrecido por Acciona”, Borja Carabante ha protagonizado este banner publicitario. 

Rescatando una vez más la entrevista que hizo en el diario El Mundo hace solo una semanas, Acciona vuelve a utilizarle como su «influencer» favorito. Fuentes cercanas al concejal madrileño aseguran que esa entrevista fue un gol que le metieron a su equipo de prensa capitaneado por Tatiana García Rivas. Estas mismas fuentes aseguran que hasta el propio concejal le sorprendió encontrarse con un set audiovisual más propio de un rodaje publicitario que de una entrevista común. Sin embargo, a pesar del escepticismo, el concejal accedió a realizar la entrevista que ahora está siendo utilizada hasta como banner publicitario.

Fuentes cercanas al concejal madrileño aseguran que esa entrevista fue un gol que le metieron a su equipo de prensa capitaneado por Tatiana García Rivas.

Borja Carabante es uno de los concejales de confianza del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. Entre sus competencias, están tareas municipales como reducir el tráfico en la capital o disminuir las emisiones en una de las ciudades más contaminadas del mundo. En esta primera función, Carabante se ha apoyado en empresas que favorecen la movilidad compartida con Acciona. El concejal ha tenido contacto en varias ocasiones con Acciona, sobre todo  cuando el Ayuntamiento de Madrid hace tan solo un año puso en marcha la nueva ordenanza de movilidad sostenible que debían cumplir las empresas de motosharing como es el caso de Acciona. Llama a la atención como las motos de la empresa de José María Entrecanales han ido proliferando por la ciudad hasta convertirse en la primera empresa en ofrecer este servicio. Mientras otras compañías han tenido que reducir las motos e incluso han entrado en quiebra, Acciona no para de crecer en esta línea de negocio que cuenta con el respaldo total del concejal madrileño. José María Entrecanales tiene ahora una persona de su máxima confianza. 

LAS MOTOS DE ACCIONA SUSPENDEN EN SEGURIDAD 

Acciona Mobility es la principal empresa de motosharing que da servicio en Madrid. Según datos oficiales proporcionados por la compañía, Acciona Mobility ha desplegado 3.350 motos por toda la capital. Presumiendo de ser respetuosas con el medio ambiente, la multinacional española obvia factores tan importantes como la seguridad en sus distintas campañas publicitarias y página web. De hecho, entre sus valores, Acciona no menciona a la seguridad como uno de los factores clave a pesar de que hayan llegado a provocar accidentes mortales en la capital.

Los cascos que proporciona Acciona Mobilty en sus motos bailan en muchas ocasiones y el tallaje no es el adecuado para el conductor. Además, estos cascos no son integrales dejando la nuca y la cara al descubierto. “Son cascos quitamultas, son los peores del mercado”, asegura Javier, un experto en automoción.

En el caso de Cooltra, otra empresa de motosharing que tiene sus motos desplegadas por Madrid, el casco es diferente. “El modelo de casco que ofrece Cooltra es el casco tipo jet, en términos de seguridad activa (elementos que evitan tener un accidente), los cascos jet son los más recomendados para ciudad, pues son los que permiten tener una mayor visión periférica y, por tanto, mayor anticipación a lo que sucede en el tráfico urbano. Por eso, son los cascos que normalmente usan los conductores de scooter y mega scooter. Son cascos homologados tipo E13″, aseguran desde la compañía catalana en una conversación con MONCLOA.com en la que explican que Cooltra ofrece distintos tallajes adaptables para cada usuario. Sin embargo, lejos de seguir el ejemplo de esta empresa la competencia, Acciona ofrece unos cascos que no son los adecuados para la seguridad del usuario.