Detenida en Valladolid la hija del ‘Rine’, vinculado a la banda del BMW

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Valladolid a la hija del conocido como el ‘Rine’ y vinculado a la banda del BMW, que se encontraba en busca y captura desde hace cuatro años. Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención de Rocío Irene G.R. se ha producido en su domicilio de la plaza Cea, en el vallisoletano barrio de Las Delicias, en torno a las 16.20 horas.

Los agentes se han personado en la vivienda con mandamiento judicial tras tener conocimiento de que la joven, nacida en 1998 y buscada desde 2018, se encontraba allí. Ante la presencia de los agentes, ella misma ha abierto la puerta y se ha entregado, según las mismas fuentes, tras lo que ha sido trasladada a dependencias de la Comisaría de Las Delicias y ha pasado, horas después, a disposición judicial.

Contra la detenida, cuyo arresto han practicado efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, pesaban varias órdenes de búsqueda de juzgados de Burgos, Palencia y Valladolid por distintos delitos.

Se da la circunstancia de que también su padre se encuentra en busca y captura después de que el pasado mes de enero no se presentara a un juicio en la Audiencia de Valladolid en el que se enfrentaba a una posible condena global de casi ocho años de cárcel por una peligrosa persecución policial en coche registrada en noviembre de 2019 en la que el multi reincidente en la conducción sin carné llegó a arrojar a sus perseguidores una maza de grandes dimensiones.

El ‘Rine’ cuenta con un historial, entre los años 2002 y 2019, jalonado de numerosas condenas con penas que suman cuatro años y medio de cárcel y la prohibición de conducir vehículos a motor de más de catorce años, de ellas dos por atentado, otras tantas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tres más por pilotar turismos sin permiso.