Forboat.eu y su amplio catálogo de bilge blowers

Uno de los elementos más importantes dentro de los sistemas auxiliares de una embarcación son los bilge blowers o sopladores de sentina. Estas son piezas diseñadas para eliminar los gases de combustible en el área de la sentina del barco, que se ubica en la parte más baja de las salas de máquinas.

Los sistemas de sentina son elementos obligatorios dentro de la embarcación, por lo cual, la elección adecuada de estas piezas resulta esencial. Forboat.eu, una tienda online especializada en marine accessories, cuenta con un extenso catálogo de ventiladores de sentina, así como también todas las piezas y elementos necesarios para su instalación.

Importancia de los sopladores de sentina dentro del barco

Los bilge blowers tienen como función principal ventilar la sentina de una embarcación, con el objetivo de soplar los gases nocivos en el aire externo. Este sistema se ubica, normalmente, en las embarcaciones con motor de gasolina, ya que evita que el motor interactúe con los vapores de gas, previniendo así una explosión. Generalmente, se trata de piezas autoalimentadas, lo que significa que funcionan incluso cuando el motor está apagado.

Al no contar con sistemas de sentina, la embarcación corre el riesgo de incendiarse, debido a la permanencia de los gases tóxicos provenientes del combustible dentro de la misma. Asimismo, los bilge blowers se caracterizan por contribuir a la salud y seguridad de quienes viajan en el barco, ya que la inhalación de estos gases puede repercutir directamente en la salud de las personas.

Mantener el humo tóxico fuera de la sentina, permite que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia agradable en el barco. Es por ello que las regulaciones vigentes en materia de navegación establecen la incorporación de un sistema de sentina adecuado y en correcto funcionamiento dentro de las embarcaciones.

Variedad de bilge blowers en Forboat.eu

A la hora de elegir un ventilador de sentina, es necesario tener en cuenta las dimensiones del compartimiento del motor. Cuanto más grande sea este espacio, mayor cantidad de aire debe mover. Es por ello que considerar este aspecto a la hora de comprar el sistema de sentina resulta clave. Ante esto, lo más recomendable es contar con el asesoramiento de especialistas en accesorios náuticos como los de Forboat.eu.  

Como una tienda náutica especializada en marine accessories con más de 20 años de trayectoria, esta empresa cuenta con un sólido catálogo de productos y accesorios indispensables para el funcionamiento de una embarcación, como es el caso de los bilge blowers.  

Dentro de su página web es posible encontrar una gran variedad de modelos, tamaños y marcas de ventiladores de sentinas, así como también las mangueras para su correcta instalación. Cada uno de estos elementos, a precios competitivos en el mercado y con garantía de excelente calidad.  

63078389cbee7 Moncloa