D&A Inmobiliaria explica cómo vender piso heredado Málaga

Cuando se hereda una propiedad, los herederos deben realizar una serie de trámites legales de sucesión que, una vez acabados, vuelven a las partes en propietarios legítimos del inmueble. En estos casos, empiezan las responsabilidades fiscales que implican abonar las deudas que pueda tener la vivienda, así como también los impuestos. Es frecuente que los herederos opten por vender una propiedad ante los elevados costes que conlleva heredarla y mantenerla. Con el asesoramiento de D&A Inmobiliaria, saber cómo vender piso heredado Málaga es seguro y accesible, ya que la agencia cumple como mediadora en el proceso.

Pasos a realizar antes de vender una vivienda heredada

Cuando se hereda una propiedad, el primer paso a tener en cuenta es la evaluación de la documentación, para conocer el estado fiscal y evitar futuros problemas en la comercialización. En este sentido, se debe llevar a cabo un estudio económico y fiscal de la vivienda antes de aceptar la herencia, para el cual hay 30 días de tolerancia.

Si todo el papeleo está en orden y los herederos conceden apropiarse del bien, el siguiente paso consiste en el trámite de sucesión, que dependerá de si hay o no testamento. Según el caso, se procederá a seguir el testamento para realizar la legalización del cambio de la propiedad o a realizar primero la declaración de herederos y la posterior aceptación de la herencia.

Luego, viene la etapa tributaria, en la que se debe abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, después de los seis meses de defunción, y la plusvalía municipal, un impuesto al incremento del valor del suelo urbano. Finalmente, tras la firma de la escritura de adjudicación de la herencia, se lleva a cabo la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad a nombre del o los herederos.

Servicio de mediación, venta y asesoramiento

Contar con el servicio de profesionales inmobiliarios, como los de la agencia D&A Inmobiliaria, es una forma segura y cómoda de llevar a cabo este largo proceso. Cada instancia requiere de un conocimiento especializado en la documentación, para asegurarse de que todo esté en regla, de que no haya deudas que puedan elevar los costes de la transacción ni algún impedimento como la protección de la vivienda.

En estos casos, la comercialización de un inmueble puede atrasarse, así como también en los casos en que haya algún conflicto entre los herederos. Para ello, los agentes inmobiliarios de D&A Inmobiliaria ejercen una labor de arbitraje para poder mediar entre los herederos, de modo tal que se llegue a un acuerdo pacífico y favorecedor para todas las partes. A través del asesoramiento de D&A Inmobiliaria, proceso de herencia y posterior venta de un inmueble, puede concretarse rápidamente, con la transparencia y legalidad acorde.

Además, su servicio profesional de venta de inmuebles utiliza tecnología de última generación para valorar la vivienda y presentarla en más de 100 portales y redes sociales, bajo una estrategia de marketing inmobiliario online

6308500a879a3 Moncloa