viernes, 7 octubre 2022 17:54

Camilo Atala Faraj, pieza clave en el éxito del Banco Ficohsa

El Banco Ficohsa, perteneciente al Grupo Financiero Ficohsa, es reconocido actualmente por ser el banco más grande de Honduras y uno de los que mejor calificación de riesgo tiene en Centro América. No obstante, todo eso ha sido el fruto de un trabajo incansable y permanente por parte de quienes forman parte de esta entidad financiera y principalmente por Camilo Atala Faraj, empresario que ha sido una verdadera pieza clave en este crecimiento. Su trabajo como ejecutivo, su visión, experiencia, trayectoria y las estrategias que ha aplicado han servido para consolidar el banco y convertirlo en lo que hoy en día representa para los hondureños.

Camilo Atala Faraj y el éxito del Banco Ficohsa

Camilo Atala, como Presidente del Grupo Financiero Ficohsa, ha trabajado en el éxito del Banco Ficohsa, el cual ha logrado posicionarse como uno de los más importantes de Honduras. Entre los aspectos característicos de este banco, destaca su trayectoria, que a día de hoy asciende a más de dos décadas en el mercado hondureño.

Pero, además de esto, también se caracteriza por poseer una calificación de riesgo de A+ emitida por Fitch Ratings, lo que lo convierte en una entidad fiable y segura. Por otro lado, otro de los aspectos determinantes para el éxito de esta entidad financiera ha sido la estrategia que han aplicado bajo el liderazgo de Camilo Atala, la cual ha consistido en conocer muy bien al mercado y a sus clientes.

Para este empresario, la confianza en sus colaboradores forma parte fundamental de esa táctica, ya que el recurso humano representa su principal potencial de crecimiento.

La mente abierta es la clave del éxito

Dada su larga experiencia como empresario, Camilo Atala asegura que todo éxito requiere de una mente abierta capaz de mirar hacia el futuro. Más ahora, cuando Centroamérica se encuentra actualizando su economía de manera notable, haciéndola cada vez más visible y atractiva para los mercados internacionales.

En este sentido, el poder pensar diferente y el estar consciente de que la región se está internacionalizando cada vez más son aspectos que darán la fortaleza para enfrentar los retos externos. Con estos principios claros, Atala Faraj proyecta al Banco Ficohsa dentro del grupo de líderes financieros en Centroamérica y el Caribe, con presencia en el mercado hispano de EE.UU.

De hecho, el empresario ha afirmado: “Queremos ser los socios de los principales bancos de Europa y los socios confiables y responsables de los principales bancos de las grandes naciones de Asia”. También enfatizó la necesidad de contar con una política fiscal coherente y responsable en el sector y que el Estado capte los recursos necesarios para ser destinados a mejorar toda la población.

Finalmente, el empresario ha destacado que la formación de conglomerados será vital para que aparezcan actores regionales, ya que actualmente el nivel de producción empresarial es insuficiente para convertirse en actores regionales. Si bien aún hay mucho camino que recorrer, hay muchas oportunidades que todavía se pueden descubrir y aprovechar.

63082ff6d567c Moncloa