El PP denuncia el acercamiento de los etarras «más sanguinarios»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado el traslado al País Vasco de ‘Txapote’, etarra que asesinó a Miguel Ángel Blanco y de Henri Parot, «dos de los más sanguinarios» de la banda y ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «entregue» la dignidad de los españoles con tal de permanecer en el poder.

Así se ha pronunciado Gamarra en declaraciones en un vídeo difundido por la formación en el que condena el acercamiento que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado este miércoles, y que afecta a un total de 13 presos de ETA.

«Acumulan entre todos más de 73 asesinatos y condenas por encima de los 8000 años de prisión. Beneficios que se conceden sin arrepentimiento ni colaboración con la justicia», ha subrayado la portavoz del partido en el Congreso.

A su juicio, es el «precio que Sánchez está dispuesto a pagar a Bildu a cambio de su apoyo en los presupuestos en leyes como la Memoria Democrática o en convalidaciones de reales decretos», ha insistido.

Según ha dicho la ‘popular’, el presidente del Ejecutivo demuestra con estos hechos que «es capaz de todo con tal de permanecer en La Moncloa, incluso entregar la dignidad de los españoles. No tiene ningún tipo de límite», ha manifestado. «Ya lo dijo Bildu, la legislatura de Sánchez es una oportunidad que agotaremos al máximo. y, sin duda, lo están haciendo», ha sentenciado.