¿Cómo encontrar el experto en urología idóneo para cada caso? Uromedics

En la mayoría de los casos, la impotencia tiene un origen orgánico, que comúnmente se debe a enfermedades vasculares que disminuyen el flujo sanguíneo en la parte íntima, pero también puede ser el resultado de factores psicológicos, neurológicos, hormonales, alteraciones cavernosas, la combinación de estos e incluso factores de tipo cultural.

La disfunción eréctil de origen psicógeno es más frecuente de lo que se cree en la actualidad y es posible que aumente en el futuro, sobre todo en hombres jóvenes. La causa más frecuente es la ansiedad de rendimiento ligada a diferentes circunstancias. Otras causas vienen dadas por una mala educación sexual, experiencias traumáticas durante la infancia, conflictos en la relación de pareja, situaciones estresantes de cualquier naturaleza o trastornos psiquiátricos como la depresión, entre muchas otras.

Entre el 15 % y 20 % de los hombres en España, a partir de 25 años, sufren de disfunción y se estima que hasta un 50 % de los hombres sufrirá algún problema de salud sexual masculina a lo largo de su vida.

Los factores de riesgo más comunes son la edad, diabetes, hiperlipidemia, la enfermedad vascular y la hipertensión, así como los asociados a estilos de vida como el tabaquismo, alcoholemia, la vida sedentaria o el estrés (muy establecido en la actualidad).

¿Cómo solucionar la disfunción?

Poder ser diagnosticado por un especialista médico de manera personalizada es recomendable, para ello, la asistencia a clínicas especializadas en las que poder tratar esta enfermedad de una manera multidisciplinar y detallada es necesaria. En Uromedics ayudan a buscar el mejor especialista. Todo esto, junto con una corrección de los hábitos de vida no saludables, pueden ayudar a encontrar una posible solución del problema.

Existen numerosas opciones terapéuticas para el tratamiento de la impotencia. Es cada vez más importante contar con herramientas y profesionales que permitan evaluar la efectividad de los tratamientos de manera integral y a largo plazo, y en Uromedics lo facilitan todo.

Uromedics, una herramienta útil para encontrar especialistas y clínicas en salud sexual masculina

El buscador de clínicas y especialistas de urología y salud sexual masculina, Uromedics, ayuda a encontrar la solución más adecuada para cada paciente. Cuenta con el registro de aproximadamente 20.000 clínicas y profesionales de 150 especialidades. En estas se incluyen especialistas en disfunción, enfermedad de Peyronie, psicología sexual, eyaculación precoz, hipoganonismo, implante de prótesis y medicina preventiva. También hace posible encontrar el sitio adecuado para realizar exámenes, como las pruebas analíticas de ETS, o aplicar tratamientos, tales como las ondas de choque que incrementan el éxito de los tratamientos combinados para la disfunción de manera exponencial.

Utilizar esta herramienta es un proceso sumamente sencillo y eficaz. Es necesario rellenar un formulario con los datos personales del paciente, la ciudad en la que se ubica, la especialidad requerida y cualquier otra información que se considere importante. De esta manera y de forma gratuita, es posible descubrir los tratamientos y profesionales especializados de las clínicas con las cuales trabajan.

630fdd833abaa Moncloa