Las principales razones por las cuales inscribirse a un curso de reiki

Optar por realizar cursos de reiki puede ser una excelente alternativa para personas de cualquier edad. Este método de origen japonés, que significa “fuerza del espíritu”, conjuga la meditación con una variedad de técnicas que se aplican en diferentes puntos del cuerpo humano con las manos.

Lo que se busca con este mecanismo natural es lograr que los individuos consigan bienestar integral. Es decir, que disminuyan los dolores físicos, pero también que alcancen una adecuada salud mental y emocional. En España, existen varios lugares en los que se puede aprender sobre reiki, uno de los centros de referencia es Fortalecimiento Vital, ubicado en Gijón.

Todas las ventajas de hacer cursos de reiki

Realizar cursos de reiki puede resultar muy beneficioso para los humanos. En primer lugar, porque aprender a meditar y a relajarse produce un efecto positivo en todo el organismo. Para quienes no lo saben, la meditación permite conectarse conscientemente con la armonía, la paz y con las energías positivas, tres aspectos que, a su vez, influyen notablemente en la salud general. Los individuos que se sienten tristes, frustrados y que están cargados de negatividad, por lo general, se sienten poco saludables y experimentan dolores y malestares.

En el reiki, la meditación se complementa con unas técnicas terapéuticas que realiza un profesional en el área. Este, a través de sus manos, transmite energía vital al paciente para paliar sus dolencias y obtener una sanación física y mental.

El fundador del método reiki fue Mikao Usui. Nacido en Japón en 1865, fue maestro de meditación e introdujo la técnica del reiki en 1922. Mikao consideraba que hay una energía vital del universo que se puede encontrar en cualquier lugar, ya sea en la naturaleza, en el universo o en los propios seres humanos. La terapia manual propia del reiki da paso a que dicha energía fluya de pies a cabeza para que las defensas y el sistema inmunológico se activen.

Hacer un curso de reiki puede servir para el bienestar propio, pero también para ayudar a otras personas. Esta terapia logra efectos fisiológicos, como, por ejemplo, la disminución de la frecuencia cardíaca. Adicionalmente, mejora la sincronización de la distribución de la actividad del cerebro, disminuye el cortisol en el organismo, mejora la frecuencia respiratoria, controla los niveles de ansiedad e incrementa la capacidad de empatía.

Dónde hacer un curso de reiki

El equipo de expertos de Fortalecimiento Vital ofrece un curso de reiki en Gijón. Este centro está especializado y homologado por la organización colegial FENACO y su programa de formación es impartido por personal cualificado, el cual ofrece una atención cordial y personalizada a cada uno de los alumnos.

Los interesados en obtener más información pueden acudir a la sede física del centro o bien acceder a su página web oficial, donde están disponibles sus números de teléfono de contacto.

6317022dbdbf6 Moncloa