El uso del streaming en el marketing del siglo XXI y sus ventajas

La evolución de la tecnología y los acontecimientos mundiales han propiciado, durante las últimas décadas, un cambio en la manera de entretenerse y comunicarse. Hay quien prioriza formatos audiovisuales de intercambio en vivo, ante el distanciamiento social de hace dos años.

Por esta razón, ha crecido la popularidad del streaming. Gracias a esta modalidad, los usuarios, influencers y artistas pueden transmitir sus contenidos de una manera más directa y personal. Además, estas características han resultado atractivas para los especialistas en marketing, quienes ven en estas plataformas una nueva forma de promoción.

Empresas como El Canal del Marketing ofrecen servicios de aprendizaje, consultoría y asesoría para trabajar con este tipo de estrategias y otras herramientas del marketing digital.

Uso del streaming en el marketing

El streaming es una herramienta que está cambiando la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias. Aunque anteriormente se usaba para transmisión de videojuegos, hoy en día, parte del contenido de las grandes empresas se está trasladando a plataformas como Tik Tok, Instagram, Spotify, Twitch, YouTube, LinkedIn Live o Facebook Live, entre otras.

Según un estudio, el sector de la transmisión de vídeo en vivo alcanzará los 223.980 millones de dólares en el año 2028. Esto supondrá un crecimiento del 21 % todos los años. También representa una oportunidad única para empresas y personas que quieran aumentar el alcance de sus contenidos o productos.

A través este tipo de transmisiones, los interesados pueden publicar tutoriales, lanzamientos de productos, entrevistas, detrás de escena, sesión de preguntas y respuestas en vivo, conferencias virtuales o un seminario web educativo. Todas estas estrategias permiten interactuar y relacionarse con la audiencia de manera cercana, generando mayor conexión, receptividad y engagement.

Además, las estadísticas de los streamings permiten llevar control de los resultados y la reacción de los clientes potenciales.

¿De qué manera se puede complementar la estrategia de streaming?

Combinar el uso del streaming con otro tipo de métodos como el email marketing o el posicionamiento SEO puede generar un mayor alcance. Por esta razón, El Canal del Marketing hace uso de todas las técnicas modernas para dar sus servicios publicitarios automatizados.

La empresa está compuesta por un equipo de informáticos, diseñadores gráficos y otros profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector. Su protocolo de trabajo comienza con una consultoría para identificar la estrategia de marketing más adecuada y después, organizan planes de acción basados en los objetivos del cliente.

Además de los servicios mencionados, la compañía ofrece especializaciones en marketing digital para las compañías interesadas.

El streaming es una alternativa de comunicación bidireccional que aumenta el posicionamiento orgánico en un 50 %. Debido a sus beneficios, cada vez más empresas acuden a expertos para humanizar su marca.

6318ea2b5096d Moncloa