Expleo compra el 85 % de las acciones restantes de SQS Portugal

Expleo, consultora internacional de servicios de ingeniería y tecnología, ha anunciado la compra del 85 % de las acciones restantes de SQS Portugal, compañía especializada en servicios de control de calidad (QA) y de ingeniería de calidad (QE).

SQS Portugal es una empresa socia a largo plazo de Expleo. La compañía, que cuenta con una plantilla de unos 50 empleados, provee asistencia profesional de QA a sus clientes, tanto en Portugal como a nivel global. Destaca por sus servicios de consultoría a clientes en Tecnología de la Información (TI), particularmente, en el sector de las telecomunicaciones y en la industria de servicios financieros y de banca; poniendo especial énfasis en sus capacidades digitales bajo demanda: DevOps, desarrollo de software y automatización.

Según los términos del acuerdo, SQS Portugal y sus empleados se integrarán dentro de Expleo, donde trabajarán para el equipo de Iberia. La incorporación de los expertos de SQS Portugal permitirá a Expleo contar con un centro de envíos fronterizos en el país vecino. Igualmente, esto permitirá un crecimiento estratégico de la región, principalmente, en las industrias de automoción y de servicios financieros y banca.

Acerca del acuerdo, Irantzu Bilbao, CEO de Expleo Iberia, comentó: “Estamos encantados de anunciar la adquisición de SQS Portugal y de darle la bienvenida a su equipo a la familia Expleo. Sus capacidades, geografía y portafolio de clientes se complementan con los nuestros, lo que hace que esta sea una decisión lógica para que nuestra huella en áreas estratégicas aumente. Este acuerdo nos permite proveer una acuciante oferta en Iberia y esperamos que funcione como catalizador de un crecimiento significativo.”

Alvaro Carvalho, General Manager de SQS Portugal, dijo: “Es un placer y una gran oportunidad para nosotros el poder unir fuerzas con nuestro socio a largo plazo, Expleo. Estamos seguros de que esto nos permitirá mejorar y expandir nuestra actual oferta de servicios en Portugal y crecer como centro de entregas fronterizo”. 

Sobre Expleo 

Expleo es una compañía internacional proveedora de servicios de ingeniería, tecnología y consultoría que se asocia con organizaciones líderes para guiarlas en su transformación empresarial. Su objetivo es ayudarlas a alcanzar la excelencia operativa y a preparar sus negocios para el futuro.

Expleo cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de productos complejos, la optimización de los procesos de fabricación y la garantía de la calidad de los sistemas de información. 

Aprovechando su profundo conocimiento del sector y su amplia experiencia en campos como la ingeniería de IA, la digitalización, la hiperautomatización, la ciberseguridad y la ciencia de los datos, la misión del grupo es acelerar la innovación a través de cada paso de la cadena de valor.

Como organización responsable y diversa, Expleo se compromete a hacer negocios con integridad y a trabajar por una sociedad más sostenible y segura.  

Expleo cuenta con una amplia presencia mundial, impulsada por 15.000 expertos altamente cualificados que aportan valor en 30 países y generan más de 1.000 billones de euros de ingresos.  

Para más información, se puede consultar su página web.

63199e5c9c387 Moncloa