Eumes permite formarse en un curso de producción musical electrónica

La apertura del curso Ableton Electronic Music Program de producción musical electrónica ha sido anunciada por la Escuela de Música Avanzada y Sonido (Eumes), ubicada en Girona.

La matrícula abierta corresponde al periodo 2022-2023 y consiste en un año completo con los últimos avances de la tecnología aplicada a la creación.

El equipo docente de Eumes indica que este curso de producción musical formará a los estudiantes en un ámbito creativo que actualmente tiene mucha demanda. La música electrónica es un género muy utilizado en la producción de cine y televisión, juegos de vídeo y piezas publicitarias, entre otros.

Formación integral en producción musical

El programa Ableton Electronic Music Program (AEMP) está enfocado en la formación del alumno en todos los aspectos que son fundamentales. Esto incluye el trabajo en formato Liveset, cuyo dominio es esencial para cualquier productor musical. También entrena en los procesos de masterización y mezcla de manera profesional.

Un área muy importante que abarca el programa de AEMP es la autogestión musical. Aquí se brindan conocimientos básicos sobre las entidades de gestión de derechos. También se estudia todo lo relacionado con sellos discográficos, contratos, comunicación, marketing y promoción. Es información esencial para que los nuevos productores sepan cómo moverse dentro del mercado musical.

La creación de remixes, bootlegs y mashups también forman parte de este novedoso programa académico. Con los conocimientos técnicos necesarios, los músicos podrán utilizarlos para darse a conocer en el ámbito musical. Así mismo, también aprenden el concepto y las técnicas del diseño sonoro, con el cual los nuevos productores podrán crear un sonido con una identidad única.

Funcionalidades del programa Ableton

Los directores de Eumes explicaron que, durante el año que dura este curso de producción musical, los alumnos aprenden las funcionalidades del programa Ableton. Carles Reixach y Eduard Pérez detallan que esto se logra mediante el análisis de los estilos de música electrónica para conocer sus entresijos.

Este análisis se refuerza con el estudio de aspectos como la armonía vertical y horizontal. De esta manera, el alumno podrá realizar sus propias composiciones dentro de la producción musical. El trabajo final para aprobar el curso contempla la realización de dos producciones musicales de autoría propia, supervisadas por un tutor.

Eumes es un centro de formación certificado por Ableton, lo cual avala la capacidad formativa de sus instructores. Este diploma de 1 año de producción musical está especialmente dirigido a técnicos de sonido, músicos y DJ. También es ideal para todas las personas que quieran afianzar sus conocimientos o especializarse en música electrónica.

631a377b5c601 Moncloa