Defensa elimina los límites de edad para que los soldados puedan ascender en los Cuerpos Generales e Infantería de Marina

El Ministerio de Defensa ha iniciado los trámites para eliminar los límites de edad para el ascenso de los militares de Tropa y Marinería a las escalas de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina.

El Departamento dirigido por Margarita Robles ha anunciado que ha puesto ya en marcha la modificación normativa del Reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas para eliminar los requisitos de edad en los procesos de acceso por promoción a las escalas de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina.

Esta medida a la que ya fue implantada para anular los topes de edad en el acceso de los suboficiales a la escala de oficiales después de que el Tribunal Supremo dictara una sentencia en este sentido.

Defensa justifica que esta decisión «busca seguir avanzando en la consolidación de un modelo que potencie la promoción en la carrera militar de aquellos que ya forman parte de las Fuerzas Armadas, tanto si han entrado con titulación previa como sin ella».

«La completa supresión de la edad máxima para promocionar los suboficiales y el personal de tropa y marinería a todos los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, supone un impulso decisivo a la promoción, reconociendo y aprovechando al máximo las capacidades y competencias adquiridas de los suboficiales, soldados y marineros durante su permanencia en los ejércitos», celebra el Ministerio.

Con esta eliminación de los topes de edad, Defensa cree que se amplían «sustancialmente» las posibilidades de promoción del personal de las Fuerzas Armadas, «conjugando el cumplimiento de sus cometidos con los objetivos individuales de progresión profesional buscando, al mismo tiempo, incentivar la dedicación y el esfuerzo profesional».