Rentabilidad en el alquiler de viviendas en Marbella

Cuando se compra una vivienda en la costa hay que tener en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es el precio medio del alquiler, puesto que si se alquila en temporada alta se puede recuperar la inversión y cubrir los gastos que requiere la propiedad.

Con este enfoque, Zeuthen and Company especifica que adquirir una vivienda en Marbella es un acierto en todos los sentidos, teniendo en cuenta que se posiciona como uno de los municipios más valiosos para arrendar este 2022.

Aumenta la demanda de alquiler de vivienda en Marbella

La ciudad en el sur de España tiene características únicas que atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Por la lujosa calidad de vida que ofrecen sus viviendas, la demanda creció en un 4,8 % de media este último trimestre. Según lo que establece el ranking del Idealista, el precio de arrendamiento en Marbella se posiciona como el segundo más alto del país, con una media de 3.135 € al mes; esta cifra solo la supera Benahavís, en la misma provincia de Málaga, con 4.014 €.

Este aumento se atribuye a la llegada del verano, ya que la costa ofrece un clima cálido y hermosos espacios para las vacaciones. De tal manera, los propietarios en la zona, aprovechan la temporada y alquilan sus inmuebles de lujo para conseguir la remuneración más alta del mercado.

Comprar inmuebles con profesionales

Desde hace un año, la demanda de plataformas inmobiliarias aumentó en todo el país, pero el interés de los nuevos propietarios incrementó sobre todo en las zonas costeras, teniendo en cuenta que la retribución por alquiler es más alta, a diferencia de otras ciudades. Es importante mencionar que, al igual que los costes medios por alquiler, el precio por vivienda presentó un incremento del 3,3 % interanual; de la misma forma, la rentabilidad de compra destinada a la renta sobrepasa el periodo del año pasado, en un 7,2 %.

Esto quiere decir que la inversión en el sector sigue en aumento en toda la costa española. Por esta razón, Zeuthen and Company ofrece servicio de asesoramiento y asistencia en la compra de una vivienda en Marbella. La empresa cuenta con personal capacitado para trabajar en pro de las necesidades del cliente. A esto se le añade el conocimiento del mercado inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol. En su plataforma online se encuentra una guía dirigida a compradores interesados, con especificaciones de cada propiedad disponible.

631fb09335226 Moncloa