¿Cómo estudiar TSEAS Online?

Unir la pasión y el trabajo es un ideal al que muchos aspiran, pero que solo pueden alcanzarlo algunos. Los amantes de la actividad física que busquen una salida laboral vinculada a este negocio pueden formarse como Técnicos en Enseñanza y Animación Sociodeportiva a través de TSEAS Online.

Con el título oficial de grado superior de formación profesional, los graduados podrán trabajar como entrenadores de distintas disciplinas deportivas, directores de tiempo libre, coordinadores de actividades físico-deportivas extraescolares y socorristas, entre otros.

Consejos para estudiar en TSEAS Online

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera a TSEAS una formación académica oficial de grado superior que remplaza al título LOGSE de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas (TAFAD). De este modo, es posible estudiar el programa en la modalidad online y conseguir el título realizando las pruebas libres para poder trabajar en cualquier profesión vinculada. Por otro lado, también posibilita el acceso a una carrera universitaria u otra formación profesional de grado superior.

Los estudiantes deberán cursar distintas asignaturas como actividades de ocio y tiempo libre, dinamización grupal y valoración de la condición física e intervención en accidentes, así como la planificación de la animación sociodeportiva. La formación incluye áreas como juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística, metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas y formación y orientación laboral, proyecto y empresa e iniciativa emprendedora, entre otras.

¿Para que sirven las Pruebas Libres?

El sistema educativo español contempla las pruebas libres de TSEAS como una opción pública y oficial, por lo que quienes quieran obtener la titulación deben inscribirse a las asignaturas del ciclo formativo y superar los exámenes por libre. Con la metodología de TSEAS Online los alumnos podrán obtener la titulación oficial en un año superando las Pruebas Libres de TSEAS. TSEAS Online permite acceder al temario completo de cada una de las asignaturas para estudiar los contenidos y practicar con las actividades y exámenes que luego serán de gran ayuda para superar las pruebas libres. Los contenidos han sido editados para facilitar un estudio progresivo, incluyendo elementos como gráficos, tablas, vídeos e imágenes que permiten profundizar en los conocimientos.

El alumnado que se inscriba a las pruebas libres y supere los exámenes obtendrá el título oficial de TSEAS del mismo modo que aquellos que lo obtienen cursando la formación presencial. Gracias a ello, podrán ejercer como profesores de actividades físico-deportivas como baloncesto, tenis, natación y pádel, entre otras, así como animador y coordinador de actividades físico-deportivas y recreativas. Además, podrán desempeñarse como directores, coordinadores y monitores de tiempo libre en campamentos y actividades extraescolares, como promotores deportivos, jueces y árbitros e incluso como socorrista.

Con más de 10 años de experiencia ayudando a alumnos a obtener el título de TAFAD y ahora el de TSEAS, TSEAS Online es una de las mejores alternativas para cumplir con los objetivos formativos y aprobar el examen por libre.

63237fbfe6946 Moncloa