El software que facilita la organización de las empresas de catering, No Problem Cooking

La digitalización ha influido de forma positiva en el sector gastronómico.

Gracias a la creación de software de ERP, traducido como Planificación de Recursos Empresariales, es posible llevar una mejor gestión de los servicios de catering con tan solo varios clics.

Orca Business Software, empresa de desarrollo de sistemas de gestión, ha creado No Problem Cooking, una solución tecnológica para centralizar todos los asuntos de los servicios de catering, cocinas centrales o dark kitchens en un mismo lugar.

Las ventajas del software para la gestión de catering

Dentro de la prestación de servicios de suministro de alimentación y bebidas hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de garantizar la satisfacción de los comensales. Llevar a cabo cada una de las áreas de este proceso de manera manual, puede ser una tarea muy compleja para las cocinas. Afortunadamente, hoy en día es posible mejorar la gestión del sector gastronómico gracias al software como No Problem Cooking

A través de la plataforma, los usuarios podrán unificar el área administrativa, de producción, servicios de entregas, entre otros, en un mismo espacio virtual. De esta manera, podrán optimizar cada aspecto de la organización de forma rápida y eficiente y detectar posibles desviaciones que afecten el rendimiento del servicio.

El programa permite almacenar los listados de clientes y proveedores, así como llevar un mejor orden de los albaranes de cobro y de pago. El sistema genera informes de cada área del negocio, lo que le permite a los usuarios obtener datos valiosos para tomar mejores decisiones. Por otra parte, cuenta con una función multi-almacén que gestiona las fechas de caducidad y trazabilidad de platos e ingredientes.

Mejorar la producción y distribución de menú

Uno de los mayores desafíos en los servicios de catering son los escandallos. No Problem Cooking, facilita este problema, ya que dispone de una sección especialmente diseñada para calcular el precio de los platos a partir de sus ingredientes. Además, estandariza los recursos, ajustando las cantidades adecuadas según cada pedido, evitando así los desperdicios. Por otra parte, permite crear menús más equilibrados al facilitar la personalización de cada plato según los alérgenos, micronutrientes y macronutrientes.

Una de las funcionalidades relevantes del sistema es que mejora la distribución de los pedidos al gestionar los servicios de delivery y de take away dentro de la plataforma, permitiéndole al cliente conocer la oferta gastronómica y realizar su pedido de forma inmediata.

Una obligación para los servicios de cocina es cumplir con la legislación sanitaria vigente que exige que los alimentos tengan la información nutricional adecuada. En este aspecto, el sistema permite emitir etiquetas de manera automática con toda la información nutricional de cada plato, evitando así multas y sanciones que puedan generarse por el incumplimiento de las normativas.

Tras la implantación de este programa, los negocios de catering y colectividades han logrado mejorar la calidad de sus servicios y contar con un entorno libre de desviaciones. En pocas palabras, No Problem Cooking ha supuesto un enorme ahorro para las empresas, llegando a reducir un 7 % del total de los costes.

6323c08057c25 Moncloa