sábado, 26 noviembre 2022 12:25

Irene Montero responderá hoy en el Congreso a las críticas de Vox por sus palabras acerca de la sexualidad de niños

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tendrá que responder este miércoles en el Pleno del Congreso por sus palabras sobre la sexualidad de los niños y lo hará a instancias de Vox, que la retará a dimitir por esas polémicas declaraciones.

En su comparecencia ante la Comisión de Igualdad, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales.

«Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia», explicó, defendiendo derecho de los menores «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento».

Para Santiago Abascal, tras estas palabras «es urgente» la dimisión o el cese de Irene Montero «y que cierre ese ministerio totalitario al salir». «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», escribió en su perfil de Twitter. Horas después, Vox anunció la presentación en el Congreso de una solicitud de reprobación de la ministra de Unidas Podemos. Y este miércoles, la diputada Inés Cañizares, preguntará directamente a la ministra si piensa «dimitir».

También Ciudadanos ha tachado de «inadmisibles» las palabras de Montero sobre la sexualidad de los menores y ha exigido a la ministra que dimita o bien que sea cesada por el presidente, Pedro Sánchez.

Frente a esas críticas, la ministra asegura sentir «mucha vergüenza» por lo que considera «una campaña desplegada por la extrema derecha». «Contra mi, lo que quieran», ha declarado la ministra en relación a la críticas y antes de señalar que el país necesita «un acuerdo para garantizar que todos los niños, niñas y niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derechos a una educación sexual integral».

En la misma sesión de control, la titular de Igualdad tendrá que responder a otra pregunta, en este caso del PP y relativa a la futura ley trans. «¿Le parece adecuado que un hombre pueda evitar una denuncia por violencia de género declarando que es mujer ante el Registro Civil?», reza el interrogante que le planteará la ‘popular’ Marta González.