Batet (Junts) a Aragonès: «Todavía estamos a tiempo de arreglarlo, tenemos toda la voluntad»

El líder de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha garantizado este viernes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su disposición a arreglar la crisis ERC-Junts: «Todavía estamos a tiempo de arreglarlo, tenemos toda la voluntad. Por nuestra parte no quedará». En la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, Batet ha destacado que Junts trasladará a Aragonès este mismo viernes las concreciones y garantías que pide el partido sobre el cumplimiento del acuerdo de Govern: «Ante los problemas, soluciones».

Batet, que ha asegurado entender que la ciudadanía pueda estar desconcertada y molesta con la situación, ha remarcado que la mejor garantía de estabilidad es cumplir los acuerdos, y ha llamado a recuperar el espíritu que cree que hizo posible el 1-O hace cinco años: «Costó mucho llegar, pero se impuso un sentido de trascendencia y de ir a la una que nos hizo imparables».

Ha abierto su intervención manifestando que Junts no comparte la decisión de Aragonès de cesar al ya exvicepresidente y dirigente de Junts Jordi Puigneró: «Nos parece difícil de entender en el contexto de los acontecimientos». El dirigente de Junts ha expresado el apoyo del partido a Puigneró –algo que han aplaudido desde la bancada de la formación–, y ha expresado su reconocimiento a su «trabajo hecho al servicio de la gente y del país, su determinación para lograr la independencia y su lealtad con Cataluña».