Espinosa dice que el bloqueo del CGPJ le «suena a Pimpinela» y que al final el PP y el PSOE alcanzarán un acuerdo

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes que el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva cuatro años en funciones, le «suena a Pimpinela» y que el PP y el PSOE están haciendo «un paripé», pero al final alcanzarán un acuerdo para renovarlo.

La falta de avances tangibles para renovar el CGPJ llevó a Carlos Lesmes a dimitir como presidente del órgano y del Tribunal Supremo el domingo. Tras ello, el presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunieron para avanzar en el desbloqueo y concluyeron hacer un «último intento» para renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional (TC).

Después de la reunión, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, dijo que PP y PSOE se habían dado «una última oportunidad» para negociar y que «todo aquel que en esta vida haya tenido una pareja y se haya dado una última oportunidad sabe» de lo que hablan.

En esta línea se ha expresado Espinosa de los Monteros, que en rueda de prensa en el Congreso ha afirmado que la reunión mantenida el lunes entre Sánchez y Feijóo, a la que posteriormente se unieron González Pons y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fue «una reunión de novios» que «se daban una última oportunidad».

«Son novios, eso me suena a Pimpinela, que cantaban canciones dramáticas, se peleaban mucho, pero al final todo acababa bien», ha indicado el portavoz de Vox, que ha subrayado que, además, «resulta que en la vida real eran hermanos».

SON «HERMANOS SIAMESES»

«Son lo mismo, con pequeños matices más bien cosméticos», ha continuado, antes de llamarlos «hermanos siameses» y de asegurar que «hay pocas dudas» de que finalmente alcanzarán un acuerdo para renovar el CGPJ.

Espinosa de los Monteros ha censurado que PP y PSOE pretenden «controlar la justicia por detrás» y que «se han repartido el poder de manera vergonzante». Por ello, ha asegurado que Vox no va a «contribuir» de manera alguna en el proceso de renovación del CGPJ y que su partido cree que «la justicia tiene que ser independiente» y que los magistrados del órgano tiene que ser elegidos por los jueces.