La película ‘Cerdita’, premio Méliès de Oro en el Festival de Sitges

La película ‘Cerdita’, dirigida por Carlota Pereda y protagonizada por Laura Galán, ha ganado el Premio Méliès de Oro en la categoría de largometraje, y ‘From beyond’, un experimental trabajo dirigido por Fredrik S.Hana, en la de cortometraje.

El jurado, formado por los críticos de cine Alberto Lechuga, Víctor López y Maria Jacarilla, han reconocido la reimaginación del ‘slasher’ desde una perspectiva más clásica en ‘Cerdita’ como el juego con los códigos de la ciencia ficción con una intención más formalista en el cortometraje galardonado, según ha informado este martes el festival en un comunicado.

Por otro lado, el Méliès Career de este año, que reconoce la trayectoria de un nombre destacado de la industria, ha recaído en el compositor italiano Claudio Simonetti, creador de alguna de las melodías más inolvidables del ‘giallo’ de los 70.

Al frente de la banda de rock progresivo Goblin, Simonetti es el artífice de melodías como la de las notas de las campanas del tema principal de ‘Suspiria’ de Dario Argento o la del sintetizador de la banda sonora de ‘Rojo oscuro’.

Los premios Méliès de Oro se conceden cada año a los mejores largos y cortometrajes europeos, con el objetivo de reconocer la creatividad y visibilizar las producciones, y son otorgados por la Méliès Internation Festivals Federation (MIFF), una red de 25 festivales de cine en 19 países.