España promueve el turismo inclusivo para personas con discapacidad con turoperadores japoneses

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Tokio, ha organizado un viaje de familiarización del 12 al 19 de octubre en el que participan tres de las agencias de viaje más relevantes de Japón (JTB, HIS y Jalpak), así como un viajero japonés con discapacidad. Tal y como informa en un comunicado, el objetivo es poner en valor la oferta de accesibilidad universal de España en el sector turístico y fomentar la demanda de viajes inclusivos de personas con discapacidad.

Así, el secretario de Estado y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han mantenido hoy un encuentro con los participantes en este ‘famtrip’, manifestando el acercamiento y el fortalecimiento de los lazos con Japón y el compromiso de España con la población con discapacidad.

Los participantes visitarán Madrid, incluyendo el Museo Tiflológico, Museo del Prado y Museo Reina Sofía; Toledo, con los monumentos de las Tres Culturas y El Greco, entre otros atractivos turísticos; la Muralla y centro histórico de Ávila; el Monasterio del Escorial; Sevilla, con su atractiva oferta turística para Japón; y Barcelona, con la Sagrada Familia y Parque Güell, entre otros lugares. También se realizarán experiencias gastronómicas y de compras en importantes restaurantes y grandes almacenes.

Este ‘famtrip’ contará, además, con la colaboración de la cadena hotelera Ilunión, especializada en la oferta inclusiva por las condiciones de servicios con accesibilidad universal de sus establecimientos. Los organismos públicos de Turismo de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Barcelona, así como con la cadena hotelera Ilunión, Renfe, Patrimonio Nacional y diversos museos y monumentos, colaboran en la organización del viaje