Irene Montero «juega a las casitas» con el dinero de todos los españoles

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, parece saber aprovechar al máximo su tiempo del Ministerio. Tanto, que además de la lucha por ampliar su presupuesto para 2023 hasta los más de 800 millones y la aprobación de la polémica ley del «solo sí es sí», la ministra podemita parece tener tiempo de sobra para «jugar a las casitas» en su cartera. Así parecen demostrarlo algunos de los últimos contratos realizados desde Igualdad, centrados en el «diseño interior» del edificio público.

Sin duda, Irene Montero se ha convertido en una de las ministras más polémicas del actual Gobierno nacional. Críticas que se acumulan contra la ministra de Igualdad debido a sus muchas declaraciones sobre la violencia machista y el feminismo, así como por sus proyectos de ley, que han acabado siendo rechazados incluso por algunos de los sectores «involucrados» en estos textos. Es el caso de la conocida ya como ‘Ley Trans’, que era recibida entre críticas por diversas asociaciones feministas, que no dudaban en mostrar su profundo malestar con la normativa de Irene Montero.

Algo que, sin embargo, parece no haber sido determinante para la ministra podemita, que sigue gozando de una de las carteras más jugosas del actual Ejecutivo. Característica que se incrementará de cara a 2023, ya que el texto de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año podría provocar un incremento del Presupuesto para Igualdad, hasta superar los 800 millones de euros.

Dinero que sale de las arcas públicas y, por tanto, de los bolsillos de todos los españoles, que no sólo está siendo destinado a las campañas informativas de Igualdad, sino también a la «decoración de interiores» del ministerio podemita. Cifras de miles de euros destinadas por el departamento de Irene Montero a «mejorar el aspecto y la conservación» del edificio de Igualdad, tal y como destacan los propios documentos oficiales.

IRENE MONTERO JUEGA A LAS CASITAS CON LOS MUEBLES

Así pues, tal y como ha podido saber este diario, el ministerio de Igualdad lanzaba un contrato para el servicio de «traslado de documentación, mobiliario y enseres en el Ministerio de Igualdad». Un contrato, lanzado a través de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria, Gestión Económica y AA.GG. que contaba con un valor estimado de más de 112.000 euros.

Tal y como destacan los documentos oficiales de Igualdad, el contrato, finalmente adjudicado por algo más de 42.000 euros, contempla la «realización de las prestaciones relativas al servicio de logística para el traslado de documentación, mobiliario, enseres y de cualquier otro objeto de tipo similar» dentro del edificio ministerial.

Palabras con las que se contempla que el contrato adjudicado, y pagado con el dinero de todos los españoles, se pueda modificar la ubicación de despachos, muebles y mercancías de cualquier parte del ministerio, a placer de los principales mandos de la cartera de Irene Montero.

Una «casa de muñecas» al gusto de la cúpula de Igualdad, en la que también entran la funciones de recogida de correspondencia, traslado de documentos, reparto de material de oficina, o el montaje y desmontaje de mobiliario dentro de los pasillos dirigidos por la formación morada.

Tareas, eso sí, que deberán amoldarse al horario establecido para el personal funcionario, tal y como destacan los documentos oficiales. Así pues, «la empresa adjudicataria asignará diariamente para las tareas referidas una dotación mínima de dos mozos especializados, en jornada laboral de 8:00 a 15:00 horas».

UNA «MANITA DE PINTURA» DE LA MINISTRA MORADA

Pero no ha sido la única modificación que Irene Montero ha estado dispuesta a hacer en el Ministerio de Igualdad. Menos aún, contando con el dinero de todos los españoles para modificar el edificio público a voluntad.

Así pues, la ministra morada también ha decidido dar «una manita de pintura» al edificio público bajo su mando. Unas obras de pintura destinadas, tal y como destaca el contrato público, a «mejorar el aspecto y conservación de las diferentes dependencias del edificio».

«Consta de tres plantas bajo rasante destinadas a garaje, y ocho plantas sobre rasante destinadas a despachos y dependencias» destaca el documento oficial. Así pues, los trabajos a realizar contratos se centrarán «en despachos, como en pasillos, escaleras, vestíbulos principales, espacios de gran altura libre, salones emblemáticos, locales de instalaciones, petos de cubierta, etc.».

Un «lavado de cara» en profundidad de las dependencias de Irene Montero para el que el Ministerio de Igualdad ha establecido un valor estimado de cerca de 35.000 euros, finalmente siendo adjudicado el contrato por un total de 30.976,68 euros.

Más de 73.000 euros salidos de las arcas públicas nacionales destinadas a «embellecer» el edificio del Ministerio de Igualdad. Unos preparativos diseñados por el ministerio de Irene Montero, que parece estar preparándose para recibir los más de 800 millones de euros exigidos por Podemos en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.