Tecnocasa sobre los factores que influyen en la tasación bancaria

Los aspectos que influyen a la hora de tasar una vivienda son fundamentales para poder determinar su precio en el mercado.

El diagnóstico que se hace durante la tasación permite reconocer aquellos elementos que valorizan la propiedad y que le permiten compararse con otras viviendas que se encuentran ubicadas en el mismo vecindario. Es por esto que la inmobiliaria Tecnocasa señala algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en el momento de elaborar una tasación de cualquier bien inmueble.

Elementos importantes para la tasación inmobiliaria

Lo primero que se tiene en cuenta en el momento de iniciar con la tasación es la ubicación de la vivienda. Las áreas más cotizadas siempre son las que se encuentran cerca de los centros históricos y financieros de las ciudades, así como las que se encuentran en las primeras líneas de playa. En la mayoría de ocasiones, estas viviendas obtienen una puntuación más alta dentro de los procesos de tasación, por lo que tienden a regular los precios que se ofertan en el mercado. La orientación del inmueble también influye en el momento de tasar una vivienda, ya que de este factor depende que la vivienda sea más iluminada, más cálida o goce de una mejor vista exterior.

Una buena conexión a servicios básicos y lugares de ocio también intervienen en la tasación. Es mejor valorado un inmueble con acceso a transporte público, centros culturales, zonas educativas, áreas verdes, entre otros lugares que influyen positivamente en el bienestar de las personas. Sumado a esto, una buena distribución entre el área pública y privada de la vivienda también genera puntos en el momento de la tasación. No es lo mismo una vivienda con balcón o terrazas a un piso que solamente tiene una ventana exterior y por este motivo su distribución arquitectónica se vuelve importante para los futuros compradores.

Tasar créditos hipotecarios

Existen otros factores como la situación jurídica del inmueble, las áreas comunitarias a las que se tiene acceso dentro de la unidad residencial, la antigüedad y el estado de deterioro de la propiedad que también son importantes al tasar una vivienda. Las entidades financieras siempre solicitan un diagnóstico de tasación para determinar el valor de los créditos hipotecarios y, por este motivo, Tecnocasa ofrece inmuebles siguiendo las tasaciones elaboradas por profesionales expertos en la materia. Todas sus viviendas ofrecen precios de venta o alquiler derivados de procesos de tasación, por lo que sus clientes tienen la seguridad de concretar negocios inmobiliarios partiendo de unos precios justos y trasparentes.

Por este motivo, Tecnocasa invita a todas las personas que deseen adquirir o alquilar un inmueble en el distrito de Arganzuela en Madrid, a que accedan a la página web de esta inmobiliaria y elijan la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades y proyecto de vida. Tecnocasa siempre estará dispuesta a resolver todas sus dudas y a ofrecer inmuebles que se adapten a los presupuestos y condiciones especiales de sus clientes.

635130a34ee62 Moncloa