Edmundo Bal consigue frenar la subida del 4% del sueldo de los diputados

Edmundo Bal no ha dejado de presionar para impedir que la Mesa del Congreso de los diputados le subiera el sueldo a los diputados. Y tras presentar una propuesta para congelar dicho salario, ahora finalmente lo han conseguido. Ciudadanos es el único partido que desde el momento en que se dio a conocer la noticia no ha dejado de trabajar para tratar de frenar dicha medida. En concreto, fue diputado, vicepresidente y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien no dudó en pronunciarse sobre dicha cuestión a las puerta de la Cámara Baja y aseguró que su partido rechazaba esta medida y presentaron una propuesta para evitar que se llevara a cabo. Y finalmente lo han conseguido. Una cuestión que no ha dudado en celebrar Inés Arrimadas a través de su cuenta Twitter. De esta forma, Edmundo Bal ha conseguido frenar la subida del ya elevado sueldo de los diputados de la Cámara Baja.

«Lo logramos». Con estas palabras la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, compartía la noticia a través de su cuenta de Twitter. Y es que, Ciudadanos ha conseguido que la Mesa del Congreso de los Diputados rectifique y acepte la propuesta presentada por esta formación para congelar el sueldo de los políticos que componen la Cámara para el año que viene. La medida fue presentaba por el PSOE y Unidas Podemos, los dos socios de Gobierno, quienes pretendía aumentar el salarios de los diputados en un 4%. Aunque finalmente no se llevará a cabo gracias al grupo que lidera Inés Arrimadas, quien ha escrito en su cuenta en la red social del pajarito: «La política tiene que dar en estos momentos más ejemplo que nunca».

Sin embargo, la persona que realmente ha luchado porque esto se consiga es Edmundo Bal. El político de Ciudadanos denunció esta medida inmediatamente después de darse a conocer. Se trata de una noticia que salió a la luz al poco de anunciar que se aumentaría el salario de todos los funcionarios públicos, elevándose un 3,5% en 2022 y hasta el 9,5% para 2024. Así, aprovechando esta cuestión decidieron que era hora de aumentar también el ya elevado sueldo de los diputados del Congreso, en este caso en un 4%.

En ese momento, y a las puertas de la Cámara Baja, Edmundo Bal salió a denunciar dicha cuestión. Este político aseguró que con la que está cayendo plantearse que las personas que ya cobran bien se quieran subir el sueldo es «inaceptable». Además, destacó que esta subida ya se había planteado durante el año pasado, aunque gracias a la oposición de Ciudadanos no se llevó a cabo. Ahora, han vuelto a plantearse y Edmundo Bal ha asegurado que la formación naranja no permitiría que esto ocurriera. Y así ha sido, Edmundo Bal ha conseguido frenar dicha medida por segunda vez.

Gracias a la oposición de Ciudadanos no se ha llevado a cabo la subida salarias para todos los políticos miembros del Congreso de los Diputados y la persona responsable es Edmundo Bal. Sin embargo, donde sí habrá una subida salarial es en el Senados. Aunque no es la única medida que la Mesa de la Cámara Baja ha tomado y que este político ha denunciado. Y es que, a principios de septiembre el parlamento que preside Meritxell Batet aprobó la compra de iPhone 13 para todos los diputados. Una iniciativa acompañada de una elevada inversión, cuya cifra asciende a 1.018.789 euros, dado que cada móvil cuesta 1.500 euros.

EDMUNDO BAL YA CRITICÓ QUE SE DIERA UN IPHONE 13 A LOS DIPUTADOS

A la subida salarial se une también la compra de iPhone 13 para todos los diputados, algo sobre lo que también ha querido pronunciarse Edmundo Bal. Este político se ha preguntado cómo es posible que un trabajador del estado o la administración pública tenga derecho a recibir un terminal móvil de 1.500 euros. Además, ha calificado este hecho como un «privilegio inaudito«. Y todavía más en un momento en el que España está atravesando una situación difícil suscitada por el elevado porcentaje de la inflación.

No es comprensible para los diputados del Congreso empezar la nueva temporada y tener un «obsoleto» iPhone 12. No hay país que se precie en la UE que no se deje un buen dinero público, en este caso hablamos de nada menos que 1.018.789 euros, para que sus representantes públicos tengan el mejor terminal móvil. Y así lo ha hecho el Congreso con el dinero de todos los españoles. Nada más arrancar septiembre, los parlamentarios han conseguido que les renueven el teléfono móvil para la nueva temporada. El dinero va destinado a comprar el iPhone 13, algo que han repetido a lo largo de todos los años para que no se queden sin su teléfono de última generación. La cuenta la pagamos los españoles, pero el móvil se lo quedan los representantes.