Jamón ibérico: los mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan continuos análisis de productos alimentarios, además de aparatos electrónicos o servicios. Uno de los más útiles y más curiosidad despierta es el análisis que hace de los mejores jamones ibéricos que encontrarás en los supermercados.

Así puedes ir planificando, sobre todo de cara a la Navidad, y escoger los mejores. No te preocupes porque la mayoría de ellos son productos de una inmensa calidad y están ajustados a las demandas de los consumidores. Para la evaluación del jamón ibérico, la organización implantó incluso un test de ADN que le permitiera observar el proceso de fabricación de las lonchas ampliamente comidas en los hogares españoles.

¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES JAMONES IBÉRICOS?

✓ Experto de cortar jamón ibérico con estos cursos gratis ➠ Merca2

Antes del ranking de la OCU sobre los mejores jamones ibéricos que puedes encontrar en los supermercados, conviene saber unos pasos para elegir un jamón ibérico y que no te den gato por liebre. Lo primero, obviamente, es asegurarse de que es ibérico. Para ello miraremos la firma del hueso de la pata. En el ibérico siempre es algo más largo y estilizado, con una pezuña más oscura.

Y por supuesto, la etiqueta, donde aparece su procedencia y calidad. El color debe de coincidir con la categoría que dice ser en el precinto o misma etiqueta. El negro es para los 100% ibéricos, el rojo para los de bellota, el verde para los de cebo de campo ibéricos, y el blanco para el de cebo ibérico.