Jamón ibérico: los mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan continuos análisis de productos alimentarios, además de aparatos electrónicos o servicios. Uno de los más útiles y más curiosidad despierta es el análisis que hace de los mejores jamones ibéricos que encontrarás en los supermercados.

Así puedes ir planificando, sobre todo de cara a la Navidad, y escoger los mejores. No te preocupes porque la mayoría de ellos son productos de una inmensa calidad y están ajustados a las demandas de los consumidores. Para la evaluación del jamón ibérico, la organización implantó incluso un test de ADN que le permitiera observar el proceso de fabricación de las lonchas ampliamente comidas en los hogares españoles.

A TENER EN CUENTA: RAZA Y ALIMENTACIÓN

Cochinos pastando periodo Moncloa

Para ser más específicos y así poder elegir mejor junto con el ranking de la OCU, hay que empaparse de lo básico en la crianza del jamón ibérico: la raza y la alimentación, que viene dado en porcentajes. Así, en función de su linaje, el cerdo será 100% ibérico (la ascendencia del animal es de raza ibérica certificada), 50% ibérico (madre ibérica 100% y padre de raza Duroc), y 75% ibérico (la madre es 100% ibérica y el padre 50% ibérico). Viene visible en la etiqueta.