Juguetes eróticos: 3 beneficios a la salud que debes conocer

Los juguetes eróticos se han convertido en un must. Influencers, celebridades, deportistas y hasta especialistas de la salud hablan positivamente en sus redes sociales sobre los beneficios a la salud física, mental y emocional que brindan los juguetes para adultos.

No es un secreto que los tabúes, mitos y prejuicios sobre los juguetes eróticos han ido quedando en el pasado. Estos dispositivos ya no son sinónimo de mujeres solteras: cada vez más hombres, mujeres y parejas deciden incorporar a su vida íntima juguetes como el vibrador inalámbrico

Se trata de dispositivos diseñados no solo para mejorar la líbido y la vida sexual. Diferentes estudios e investigaciones han confirmado que los juguetes eróticos también tienen un impacto positivo en la salud mental, física y emocional de hombres y mujeres. 

¿Por qué son tan populares los juguetes eróticos?

No es fortuito que la industria de los juguetes para adultos ya facture más de 15 000 millones de dólares al año. Para muchos, las relaciones sexuales ahora van mucho más allá de tener condones y lubricante en la mesita de noche.

Los juguetes sexuales ya ocupan un rol importante en la vida de los solteros y las relaciones de pareja. Dispositivos como los accesorios para el pene han ayudado a millones de personas a explorar los límites de sus cuerpos, conocer lo que les gusta y lo que no, así como les ha permitido fortalecer su confianza y autoestima.

A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios para la salud que ofrecen los juguetes eróticos:

Fortalecen la autoestima y la confianza 

Una de las principales razones por las que hombres y mujeres han decidido probar juguetes eróticos en la intimidad de sus dormitorios se debe a que les ayuda a mejorar su confianza y autoestima. Los juguetes para adultos permiten explorar el cuerpo, disfrutar nuevas sensaciones y descubrir puntos de placer desconocidos, lo cual aumenta la seguridad y la confianza al momento de tener relaciones sexuales reales.

Previene y trata problemas sexuales

Los juguetes eróticos también están diseñados para tratar diferentes disfunciones sexuales. El uso médico de estos dispositivos ya se ha utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren vaginismo, disfunción eréctil y otros problemas. 

Mejora la calidad del sueño nocturno 

Los juguetes para adultos están asociados a una mejor calidad del sueño nocturno. Estos dispositivos ayudan a obtener orgasmos más rápidos y efectivos, lo cual incrementa la producción de hormonas como las endorfinas y la oxitocina, encargadas de relajar y reducir el estrés. 

Al disminuir los niveles de estrés y ansiedad, es posible conciliar el sueño más rápido y disfrutar de un reconfortante y reparador sueño nocturno.

Sin duda, los juguetes eróticos son el presente y el futuro de las relaciones íntimas saludables y seguras. Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible encontrar en los principales e-commerce del mercado dispositivos que se adaptan a todos los gustos, preferencias, necesidades y límites presupuestarios.