La Comunidad de Madrid cifra en un 16% el seguimiento de la huelga en Atención Primaria en el turno de mañana

La Consejería de Sanidad ha cifrado en un 15,95% en el turno de mañana el seguimiento en el tercer día de huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

La huelga, a la que están llamados un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que prestan servicio en Atención Primaria, contó en su primer día con un seguimiento del 30% –31% en el turno de mañana y 29% en el de tarde– y del 26% en el segundo –29% en el turno de mañana y del 23% en el de tarde–, según la Consejería.

El sindicato Amyts, convocante de la huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria, se ha felicitado del seguimiento «muy, muy alto» registrado.

La Consejería, que suele establecer unos mínimos del 100% al tratarse de servicios esenciales, ha fijado en esta ocasión unos servicios mínimos que el comité de huelga considera que permiten secundar el parón, con dos médicos y un pediatra para centros de salud que cuenten con cuatro o más facultativos y de un médico y un pediatra en centros de salud con menos de cuatro médicos.