Las almohadas recomendadas por la OCU para no tener dolor de espalda

¿A menudo te duele la espalda y no sabes a que se debe? ¿Sientes también molestias en tu zona cervical? Si te ocurre eso es probable que no estés durmiendo correctamente. Un sueño inadecuado puede causar diversos dolores y afectar notablemente el desarrollo de tus actividades diarias. No dormir bien puede deberse a múltiples factores: el colchón, exceso de alimentación por las noches o, por más insignificante que parezca, ¡la almohada!

Existen muchos tipos de almohadas; más suaves, más duras, viscoelásticas, altas, bajas, entre otras. Por eso, si buscas un sueño óptimo, debes tener cierto conocimiento a la hora de elegir cuál comprar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con algunos tips para que a la hora de ir de compras puedas optar por aquella que más se adapte a tus necesidades. Siguiendo estos consejos, la OCU afirma que evitarás dolores en tu columna y en la zona cervical.

Almohada rellenas de pluma

almohada

Este tipo de almohadas son normalmente de pluma de oca o de pato. Están indicadas principalmente para aquellas personas que duermen boca abajo. No es recomendable para quienes son alérgicos ya que se pueden desprender fácilmente partículas de plumas que les causen molestias. Tampoco es una tipo de almohada adecuado para personas muy robustas.

Las almohadas rellenas de pluma son extremadamente blandas y se deforman con facilidad. Según dice la OCU, las almohadas de pluma cuestan entre 15 y 60 euros. La reconocida tienda española Zara, tiene publicada en su web Zara Home (exclusiva para artículos de hogar) cojines de pluma que van desde los 25 euros hasta los 50 euros.