La serie sobre el origen de Podemos todavía no tiene plataforma que la quiera distribuir

Los delirios de grandeza de los líderes de Unidas no tiene límites y ahora están completamente enfocados en sacar adelante uno de los proyectos más ambiciosos que tienen en el panorama, que es la serie con la que pretenden reseñar lo que fue el origen de la organización política en 2013.

La realización de esta miniserie está a cargo de Bambú Producciones, una productora de renombre en el país, que dentro de su portafolio exhibe títulos de gran renombre en España y en muchos países, como Velvet, Las Chicas del Cable, Tiempos de Guerra y Fariña. Sin embargo, y a pesar de que desde la compañía encargada de la producción no han querido revelar mayores detalles de lo que será este corto, se conoció que de momento, no hay ninguna compañía de streaming interesada en este proyecto.

En Moncloa.com conversamos a través de una llamada telefónica con Lourdes Barroso, responsable de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la compañía productora, quien aseguró que, de momento, no se podía dar ninguna información relacionada con el proyecto, más allá de lo que se había filtrado a la prensa.

La serie llevará por nombre «Nosotros Podemos», bajo el lema de «Soñaron con cambiar al mundo, pero el mundo los cambió a ellos» y la imagen promocional es una foto de Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón, quien ya ni siquiera está dentro de las filas del partido morado. Los creadores de la producción son Ramón Campos y Gema R. Neira y estará inspirada en el mismo estilo que la productora utilizó para la creación de «Fariña», basada en el libro de Nacho Carretero, que trata sobre la historia del narcotráfico en la Galicia de los años 80.

Barroso contó que de momento, lo único que se podía saber de la producción es lo que se había filtrado coa los medios de comunicación esta misma semana, por lo que no se conocen detalles todavía de quiénes serán los actores que formarán parte del reparto, ni el costo total del proyecto.

«Pretendemos contar los 10 años de vida de Podemos desde su origen hasta el momento actual, al tiempo que contamos una parte de la historia de España que todavía no se ha tocado en la ficción», señaló Ramón Campos, de acuerdo con el dosier que hicieron llegar a los medios de comunicación.

Todo parece indicar que los líderes socialistas españoles no pretenden dejar que sigan pasando los años sin «inmortalizar» sus hazañas políticas, pues a Podemos se le ha adelantado Pedro Sánchez, quien también se ha creado su propio documental.

En el caso de la formación morada serán actores quienes les den vida a personajes como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, pero el del presidente Pedro Sánchez quiso ser él mismo quien se inmortalizara frente a las cámaras, el problema es que aún no han conseguido ninguna plataforma de streaming que quiera ser parte de su «paso a la historia», con su documental.

La formación socialista vivió su época de gloria cuando la populosa manifestación del 15-M o mejor conocido como el movimiento de Los Indignados, que dio paso a la formación del partid político, a raíz de las protestas de ciudadanos que rechazaban la política tradicional del bipartidismo español.

Desde entonces, sus polémicos personajes han llegado a ocupar cargos relevantes dentro de la política, pero ya durante los últimos años, todo ese arrastre que en principio parecía que era indetenible se ha visto desinflado, a consecuencia de los múltiples escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados y que han derivado en investigaciones judiciales contra los principales líderes del partido.

En especial contra Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, por su presuntas vinculaciones con el régimen de Hugo Chávez en Venezuela, quien presuntamente estaría detrás de algunos financiamientos irregulares que habrían recibido para la época en la que trabajaban en la formación del partido en España, con la intención de replicar los movimientos socialistas que tenían auge en América Latina y que continúan tratando de mantener activos esos lazos con los Gobiernos socialistas que están incrustados en los países de Latinoamérica.

Se espera que para el 2023 se estrene la producción que pretende contar los orígenes de la formación morada y una parte de la historia política española que todavía no ha sido contada, pero antes, la productora tendrá que conseguir la plataforma que quiera comprar el material audiovisual pasa su difusión.