Las mejores series del 2022 que debes ver en el 2023

Atrás quedó ese tiempo donde para ver series, debías sintonizar un determinado canal a una determinada hora. En los últimos años, nacieron plataformas de streaming que almacenan miles de producciones, propias o no, que puedes ver cuando y donde quieras. Este año, hubo grandes sorpresas y despedidas que no puedes perderte; por eso aquí te traemos las mejores series del 2022 que debes ver en el 2023 ¡No te las pierdas!

[/nextpage]

No todas las series spin-off son malas

Netflix, que nació como una agencia de mensajería que te dejaba una película en tu casa como alquiler, es una plataforma que genera, mayormente, buenas series. En conjunto con la cadena norteamericana AMC, llevaron adelante el spin off de Breaking Bad, estamos hablando de Better Call Saul.

En pocas palabras y sin spoilers, Better Call Saul trata sobre el pasado de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) que por decisiones que fue tomando, lo llevaron a convertirse en el abogado de Walter White, Saul Goodman. A lo largo de 6 temporadas, conoceremos la vida de Saul y como le esta yendo luego de los sucesos de Breaking Bad; este año el equipo de producción y los actores, principalmente Rhea Seehorn, quién hace de Kim Wexler (pareja de Jimmy) llevaron todo a la cima para cerrar esta brillante historia. Con giros argumentales muy buenos y momentos donde los personajes logran traspasar sentimientos por la pantalla, la última temporada se posicionó para los fans como la mejor de la serie.

[nextpage]

Un monstruo llamado Dahmer

Series del 2022 que debés ver en 2023

La plataforma de la «N» roja se arriesgo subiendo la creación de los directores Ryan Murphy e Ian Breann llamada Dahmer- Monstruo la historia de Jeferry Dahmer. El guión está basado en el libro de Lionel Dahmer, padre real de Dahmer, Father` s Story, la novela Mi amigo Dahmer de Derf Backderf y las declaraciones de las familias de las víctimas y quiénes pudieron escapar de esta bestia.

Dahmer fue un asesino en serie de Estados Unidos, que además de matar, torturar y drogar a sus víctimas, las violaba y comía partes de sus cuerpos. Evan Peters (X-Men: Días del Futuro Pasado, The Office, entre otros) fue el elegido para interpretar al caníbal de Milwaukee, luego de su magistral actuación como asesino en American`s Horror Story. Esta serie tiene un tono muy frío y turbio, no solo por la personalidad de Dahmer, sino también por el manejo de luces y ambientación (como el departamento del asesino); esta producción es una buena combinación entre drama y suspenso con ligeros toques de gore, además de hacer una crítica sutil de la policía norteamericana.

[nextpage]

Peacemaker, la sorpresa de HBOMax

James Gunn (Scooby-Doo, Guardianes de la Galaxia) en el año hizo una especie de secuela/reboot de The Suicide Squad que volvió locos a los fans de DC Cómics, dejando en el olvido lade David Ayer. De esta película salió la serie de Peacemaker, protagonizada por el ex-luchador de la WWE John Cena.

Tenemos que admitir que Gunn tiene ideas frescas y sabe hacer historias con personajes comiqueros pocos conocidos, que luego consiguen la fama; lo hizo con los Guardianes de la Galaxia y nuevamente en Peacemaker. Peacemaker, cuenta la historia de un justiciero que usa la violencia extrema para conseguir Paz , por eso lo tratan como un villano, cosa que a él le molesta. Una serie llena de acción, comedia, referencias comiquerias y a la cultura pop, enrriedos familiares, problemas de amigos y con una de las mejores intro vista en series en los últimos años.

[nextpage]

Miércoles, la serie de Tim Burton que revivió a Los Addams

La familia Addam tuvo varias representaciones live-action, casi todas (salvo la de 1991) no tuvieron mucho éxito; tuvo que llegar Tim Burton (Batman, Mars Attacks! Frankenweenie) a Netflix para darle a Jenna Ortega el papel de Miércoles y así traer de vuelta al mundo de la Familia Addam.

Miércoles nos cuenta la historia de cómo la hija de Gómez y Morticia intenta adaptarse a la escuela Nevermore, mientras trata de resolver un monstruoso misterio. Esta serie es Burton en estado puro: monstruos grotescos, ambientes góticos y humor pícaro; con el fabuloso trabajo de Ortega, el gran fuerte de la serie.

[nextpage]

Succession, la mejor de las series según los Emmys

Succession es una serie dramática de HBO Max que se llevó el galardón a mejor serie del año en los Emmys; este drama trata sobre una dama de familia adinera que tiene un gran poder en los medios, pero en cierto momento sus seguidores se le pondrán en contra buscando ese poder y dinero. Este producto HBO explora el lado oscuro de los medios y como la gente se transforma para ser poderosa, incluso traicionando amistades; el año que viene llegará la 4ta temporada.

[nextpage]

Moon Knight, la psicología en superhéroes

Disney Plus tuvo un año complicado con las críticas por sus producciones de series Marvel, pero Moon Knight logró sobresaltar; siguiendo la historia de un héroe con trastornos de personalidad, esta serie explora diferentes posturas de la psicología, acompañada de buenas escenas de pelea y una sobresaliente actuación de Óscar Isaac.

[nextpage]

House of The Dragons, la precuela de Games of Thornes

Como suele ocurrir cuando una saga es exitosa y tiene mucha mitología, salen precuelas o secuelas que extienden todo el Universo ficticio de la obra. Esto ocurre en La casa del Dragón que ocurre 200 años antes que los sucesos de Juegos de Tronos y explora los secretos y avance de la familia Targaryen. Si sos fan de este mundillo, no puedes perderte esta secuela que promete y va mejorando con el paso de los capítulos.

[nextpage]

The Bear: La comedia negra de Disney Plus

En The Bear, veremos lo agitado que es el mundo gastronómico. En esta serie, acompañaremos al joven chef de alta cocina Carmy (Jeremy Allen White) que se pondrá al hombro el restaurante de bocadillos de baja puntuación de su hermano, que acaba de quitarse la vida. Este drama, no tiene problemas para utilizar la comedia negra y demostrar el concepto de que existen personas que no les importa nada su familia.

[nextpage]

Los horrores de Del Toro

Series de terror/suspenso abundan en Netflix, pero en octubre, Guillermo del Toro (Hellboy, La forma del agua) nos trajo una antología de historias oscuras, con diferentes directores. Al mejor estilo del Guardián de la cripta de Historias de la Cripta, Del Toro, en El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, nos presentará historias independientes de terror (una más tenebrosa que la otra) donde ocurrirían cosas extrañas en autopsias y presenciaremos invocaciones satánicas, entre otros sucesos paranormales.