Marmitako de salmón, el guiso más saludable y reconfortante del invierno

El marmitako es una receta popular de la gastronomía del País Vasco, aunque también se pueden encontrar en otras zonas del norte como Cantabria y Asturias. El marmitako más conocido es el de bonito, pero es un tipo de preparación que se puede hacer con otras variedades de pescado, como por ejemplo el salmón, que es la receta que vamos a proponer hoy.

Tanto el bonito como el salmón son pescados azules ricos en ácidos grasos, muy beneficiosos para la salud del corazón y todo el sistema cardiovascular. Sin embargo, si quieres probar una preparación alternativa, te recomendamos que pruebes el marmitako de salmón, que se prepara muy fácilmente y está realmente delicioso.

UN PLATO LIGERO Y SABROSO

marmitako barro Moncloa

Es un plato con pocos ingredientes, ya que aparte del pescado, solo necesitamos algunas verduras como cebolla, pimiento verde, tomate y pimentón de la Vera. Con unos pocos elementos puedes conseguir un guiso delicioso para toda la familia, que se puede acompañar con unas patatas guisadas o un poco de arroz, y conseguir un plato completo, calentito y muy saciante, además de saludable.

Es un excelente plato principal que solamente tiene 350 kcal por cada 100 gr. A continuación te explicamos todo el proceso paso a paso.