Qué pasa si tomo Paracetamol caducado

El paracetamol como otros antipiréticos es un medicamento de uso diario y es bastante difícil que caduque, pero si esto ocurre, dependiendo de la intensidad del dolor algunos indican que puedes tomarlos y otros no.

No hay una regla fija, ni opiniones comunes en el consumo de este fármaco, una vez vencido. Es difícil escribir al respecto por tratarse en forma muy directa de la salud, por lo que reiteramos, mostramos un conjunto de ideas, pero acuda a su médico y consulte.

Lo puedo tomar vencido

Lo puedo tomar vencido

La mayoría de los laboratorios que lo producen, indican que no debe consumirse ningún medicamento vencido, en el caso del paracetamol, tenemos diversas opiniones, tanto de médicos, farmaceutas y pacientes.

Los médicos con mayor experiencia opinan que puede utilizarse sin problema después de cumplir su vencimiento, siempre y cuando se resguarde en sitios  seguros, según lo indicado en las instrucciones. Se encuentran testimonios de pacientes que lo han tomado después de vencidos y les ha mejorado su dolor, también  hay testimonios de farmacólogos que mantienen la teoría que todo medicamento vencido debe ser desechado.