Caracoles con chorizo: la receta que le da mil vueltas a los callos

En la gastronomía española nos encontramos con posibilidades para todos los gustos, y más allá de elaboraciones tradiciones como el chorizo a la sidra, o los garbanzos con chorizo, existen otras apuestas para muchos más arriesgadas como los caracoles con chorizo, la receta que le da mil vueltas a los callos y que te vamos a explicar cómo preparar paso a paso.

1
EL CONSUMO DE CARACOLES EN ESPAÑA

EL CONSUMO DE CARACOLES EN ESPAÑA

A lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo preparar unos deliciosos caracoles con chorizo, pero antes hay que recordar que el origen del consumo de los caracoles en España se remonta a los años de mayor escasez, en los que la pesca y la caza eran prácticamente nulas. Por aquel entonces, este pequeño animal proporcionaba las proteínas y energía que las personas necesitaban en los momentos más complicados.

Algunos de los platos de la cocina española y mediterránea han sido preparados a base de caracoles, que se consumían desde la época del paleolítico, donde el hombre aprovechaba algunas épocas del año para recolectarlos, al igual que hacía con champiñones o frutas silvestres.

Atrás