Caracoles con chorizo: la receta que le da mil vueltas a los callos

En la gastronomía española nos encontramos con posibilidades para todos los gustos, y más allá de elaboraciones tradiciones como el chorizo a la sidra, o los garbanzos con chorizo, existen otras apuestas para muchos más arriesgadas como los caracoles con chorizo, la receta que le da mil vueltas a los callos y que te vamos a explicar cómo preparar paso a paso.

SE PUEDEN CONSUMIR DURANTE TODO EL AÑO

SE PUEDEN CONSUMIR DURANTE TODO EL AÑO

En remotos tiempos, los caracoles ofrecían una fuente rápida de alimentación, al igual que lo han sido a lo largo de la historia en épocas de hambre y en zonas de escasez o guerra. Aunque el mes de agosto y las tormentas provocan el inicio de la recolección de estos, hay que tener en cuenta que durante todo el año se pueden consumir caracoles, y es que existen muchas granjas en las que se crían.

En España, comer caracoles ha dividido a las personas, y es que mientras que para algunas personas es todo un manjar, para otras supone un plato de lo más desagradable. En cualquier caso, en países como el nuestro, Francia, e Italia, la tradición de consumir caracoles se ha mantenido con el paso del tiempo.