Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas dos ibuprofenos al día

El ibuprofeno y el paracetamol están considerados como dos de los medicamentos más seguros. Sin embargo, como sucede siempre, es necesario no excederse con la dosis. Tomar dos ibuprofenos al día o una cantidad superior puede tener graves consecuencias.

A pesar de que automedicarse para paliar el dolor de cabeza o cualquier otro es una costumbre muy extendida, lo cierto es que no es nada saludable. En este sentido, es necesario conocer qué efectos secundarios puede acarrerar el tomar malas decisiones.

¿Lo sabías? Descubre qué pasa en tu cuerpo si tomas dos ibuprofenos al día por tu cuenta.

El paracetamol tampoco es seguro al 100%

el paracetamol tiene efectos secundarios graves

Cabe recordar, por último, que el paracetamol tampoco es seguro al 100%. A pesar de que se incide en la importancia de no excederse con la dosis de ibuprofeno, no tomando más de dos ibuprofenos al día de 600 mg, tampoco podemos olvidarnos del paracetamol. Algunos de sus efectos secundarios son el riesgo de dañar el hígado de gravedad, sobre todo si se consume alcohol de forma crónica. Además, es necesario señalar que siete pastillas de un gramo pueden ser letales, algo que hay que tener en cuenta para consumirlo con seguridad.