Cómo ahorrar con los seguros

2023 se presenta como un año difícil de sobrellevar. La economía no está atravesando su mejor momento, los ciudadanos se enfrentan a una inflación no vista en tres décadas y los bancos no solo están subiendo los intereses de préstamos e hipotecas, sino que se prevé que endurezcan progresivamente los requisitos para conceder nuevos préstamos, y especialmente los hipotecarios.

Por todo ello, aunque ahorrar siempre debe ser una prioridad, ahora se ha convertido en una obligación. Se deben revisar los gastos para tratar de incrementar el ahorro.

Si de ahorrar se trata, una de las cosas que debe ponerse en práctica es la revisión de los recibos de suministros y seguros. En esta revisión, con frecuencia se encuentran recibos de suscripciones, servicios o actividades que ya no se usan o no se necesitan, pero también abre la puerta a revisar qué se tiene contratado, por qué precio y si en el mercado existen mejores opciones disponibles.

Revisar los seguros puede ahorrar cientos de euros cada año

Cada persona suele tener varios seguros contratados: el del coche o moto, el de la casa, en ocasiones algunos de salud o vida. Una parte de ellos pueden estar vinculados a una hipoteca y otros habrán sido contratados directamente.

Muchos recibos que se pagan periódicamente corresponden a seguros contratados hace años. Frecuentemente, se ha olvidado el nivel de cobertura o las circunstancias personales y las necesidades han cambiado, pero el seguro no. Por ello, es muy probable que se pueda estar pagando de más por servicios innecesarios o precios fuera de mercado.

inXur es el guía definitivo en la jungla de los seguros, el corredor online que pone las cosas fáciles a todos los clientes y les asesora y ayuda para contratar los seguros que más se ajustan a las necesidades reales en cada momento. No solo presta ayuda para encontrar y contratar el mejor seguro, sino que ofrecen además un servicio de renovación, totalmente gratuito para sus clientes, buscando la mejor póliza de cada uno de los seguros antes de la renovación. El cliente decide si quiere seguir con el mismo seguro o prefiere cambiar de póliza.

Hacer un control anual de las pólizas contratadas, revisando coberturas y ajustándolas a las necesidades reales en cada momento, puede suponer un ahorro de cientos de euros cada año

Consejos para ahorrar en los seguros 

Desde inXur ofrecen buenos consejos para controlar los gastos en seguros y saber que siempre se contratarán las mejores pólizas.

En primer lugar, comparar precios. En el mercado existe una gran oferta de productos y precios. Puede ser que la aseguradora con la que se tiene la póliza no haya adaptado sus tarifas y se esté pagando en ese momento más de lo que puede ofrecer otra aseguradora con las mismas coberturas.

En segundo lugar, comparar coberturas. La póliza contratada debe adaptarse a las necesidades reales del cliente en cada momento y, con el paso del tiempo, las necesidades cambian. Por ejemplo, un seguro a Todo Riesgo es lógico si el coche es nuevo, pero si el coche tiene 6 años o más, se está pagando por algo que no compensa.

En tercer lugar, ajustar coberturas a las necesidades reales. Si las necesidades han cambiado, se deben ajustar las pólizas. De este modo, cada cliente puede estar seguro de tener contratadas las coberturas que se ajustan a sus necesidades reales y pagar un justo precio por ellas.

En cuarto lugar, revisar los datos de las pólizas. Cuando se contrata un seguro, se declaran los datos reales que pide la aseguradora en ese momento, pero estas circunstancias también cambian con el tiempo. Por ejemplo, si se han mejorado los cerramientos de una casa o contratado una alarma, puede que el recibo pueda bajar.

En quinto lugar, revisar los fraccionamientos de pago. Fraccionar el pago permite pagar el precio de la póliza en varios meses y hacer más fáciles los pagos, pero también hace que al final de año se pague más por el precio total de la póliza. Eliminar o reducir los pagos fraccionados, supone un ahorro al final del año.

En sexto lugar, contratar con un corredor. El servicio especializado de un corredor ayuda a tener todos los seguros juntos, pero no necesariamente con la misma aseguradora. Además, el servicio gratuito de renovación ofrecido por inXur hará que el cliente siempre esté seguro de tener las pólizas que necesita y al mejor precio posible.

En cualquier caso, existen muchas partidas en las que se puede ahorrar, pero nunca se deben eliminar seguros o limitarlos más de lo debido. No tener seguro ante un siniestro grave puede hundir la economía para toda nuestra vida. 

63d00da95d9a6 Moncloa