Los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de estómago

El cáncer de estómago es una de las enfermedades que afectan a millones de personas alrededor del mundo. Esta se debe al crecimiento anormal de las células que comienza en el estómago. Por un lado, hay muchos metabolismos que hacen que esta enfermedad aparezca dentro del cuerpo, pero en otros casos, las acciones de los individuos crean el ambiente perfecto para su desarrollo.

Son varios los factores que pueden fomentar a que aparezca el cáncer de estómago. En esta nota les contaremos cuáles son y la forma de evitarlo.

El alcohol puede causar cáncer de estómago

El alcohol puede causar cáncer de estómago

Es sabido que la sobre ingesta de alcohol produce un centenar de problemas para el organismo. Al respecto, la revista especializada BMC Public Health afirmó que “en todo el mundo, existen grandes diferencias entre las regiones en cuanto a la carga de cáncer atribuible al alcohol: la mayoría de las muertes por cáncer atribuibles al consumo de alcohol se encuentran en la región del Pacífico occidental (7,8% de todas las muertes por cáncer), mientras que en la región del Mediterráneo oriental solo el 0,7% de todas las muertes por cáncer son atribuibles al consumo de alcohol”.