Ingresan en prisión los dos hombres detenidos por agredir sexualmente y robar a un joven en un domicilio de Vizcaya

Los dos hombres detenidos por agredir sexualmente y robar a un joven en un domicilio de Barakaldo (Bizkaia), que tienen un amplio historial delictivo, han ingresado en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado 9 de marzo de que un joven que se encontraba en el hospital de Cruces había sido presuntamente agredido sexualmente, por lo que agentes de Comisaría de Sestao se desplazaron al centro hospitalario para dar inicio a una investigación.

Al parecer, la víctima había conocido a dos chicos en un local de ocio de Bilbao esa misma madrugada, y horas más tarde se había desplazado con ellos a su domicilio en Barakaldo. Cuando se encontraban los tres en su residencia, en un momento dado fue reducido por los dos jóvenes que le maniataron y le exigieron que les entregara el dinero. Para amedrentarlo le golpearon y le hirieron con un cuchillo en la espalda. A continuación, le robaron el teléfono móvil y, uno de ellos, le agredió sexualmente.

Tras abandonar los agresores su vivienda, la víctima, pudo liberarse de sus ataduras y, posteriormente, se dirigió al hospital de Cruces, en Barakaldo.

Las investigaciones realizadas por los ertzainas encargados de este caso permitieron identificar a los presuntos autores de este delito, los cuales fueron arrestados el martes por la tarde en Bilbao.

Los detenidos, de 19 y 20 años, tienen un amplio historial delictivo. Uno de ellos ha sido arrestado en veinte ocasiones por la Ertzaintza desde 2021, y el otro ha tenido once arrestos desde 2020. Ambos fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.