Esto aconsejan los expertos para ahorrar en la factura de la luz

En los últimos meses, se ha disparado el precio de la factura de la luz en hogares de España. De forma paralela se da el aumento de la inflación, que ha superado el 7% en febrero y ha llegado a cotas no vistas desde 1989.

La causa radica en el encarecimiento del gas natural, materia prima que ha marcado el precio marginal del mercado mayorista de la electricidad por ser la última tecnología que entra en la puja. Ahora te contamos lo que aconsejan los expertos para ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz.

Cambiar una vieja tele poco eficiente por una moderna

Cambiar una vieja tele poco eficiente por una moderna

Tener un televisor LCD consume menos que un televisor de plasma. La tecnología más eficiente actualmente son las pantallas LCD con retroiluminación LED porque ahorran más energía, comparadas con otras tecnologías.

Al comparar el consumo general de energía que requiere cada televisor, el más eficiente es el LED, que usa dos tercios de la cantidad de electricidad que un televisor LCD y un tercio de lo que consume uno con pantalla plasma. Con el tiempo a medida que las funciones de los televisores continúen desarrollándose, se reducirá la cantidad de energía consumida por cada televisor.