Esto aconsejan los expertos para ahorrar en la factura de la luz

En los últimos meses, se ha disparado el precio de la factura de la luz en hogares de España. De forma paralela se da el aumento de la inflación, que ha superado el 7% en febrero y ha llegado a cotas no vistas desde 1989.

La causa radica en el encarecimiento del gas natural, materia prima que ha marcado el precio marginal del mercado mayorista de la electricidad por ser la última tecnología que entra en la puja. Ahora te contamos lo que aconsejan los expertos para ahorrar entre un 20 y un 30% en tu factura de la luz.

Utilizar sensores de movimiento

Utilizar sensores de movimiento

Los dispositivos que registran el movimiento o la cantidad de luz para regular el encendido o apagado de la iluminación son muy eficientes en el ahorro. En el mercado, conseguirás sensores de movimiento de fácil instalación.

Con ellos podrás controlar los interruptores de luz con el fin de iluminar cuartos, pasillos, estacionamientos, salones completos, baños y salas de reuniones. Solo se enciende cuando detecta movimiento o presencia de las personas; al mismo tiempo, puede apagar la luz automáticamente cuando la actividad o movimiento haya concluido.