Diferentes tipos de alquiler para estudiantes internacionales y nacionales

España es un país muy atractivo para los estudiantes extranjeros, debido a la gran variedad de oferta académica.

Cuando estos llegan al territorio español, lo primero que hacen es buscar alojamiento antes de que empiece el curso, y normalmente optan por las habitaciones, a diferencia de los estudiantes nacionales que, en su mayoría, prefieren pisos enteros, para compartir con su grupo de amigos.

Estas tendencias se dan porque los dos grupos tienen distintas necesidades. En este contexto, LIVE4LIFE es una plataforma digital que ofrecen diferentes opciones de alquiler para cumplir las necesidades cada grupo.

Conocer los dos tipos de alquiler para estudiantes

Las posibilidades académicas en España son numerosas, por lo que todos los años asciende la cantidad de matriculados en las diferentes especialidades. Y tanto los estudiantes internacionales como los nacionales que cambian de ciudad necesitan alquilar una vivienda que cumpla con sus expectativas y les permita seguir con su formación.

Existen ciertas diferencias con respecto a las preferencias de cada tipo de estudiante, por este motivo, LIVE4LIFE ha desarrollado un catálogo completo que incluye desde habitaciones individuales en alojamientos compartidos hasta pisos enteros.

Por un lado, los estudiantes españoles suelen elegir arrendar un piso completo para compartir con sus amigos. De esta manera, pueden estar acompañados en todo momento por gente a la que ya conocen. En cambio, los estudiantes internacionales suelen optar por alquilar habitaciones individuales con zonas comunes compartidas, para disminuir los costes y relacionarse con gente nueva para su estancia en la nueva ciudad.

De igual manera, los años de experiencia en la gestión del alquiler han permitido que LIVE4LIFE detecte también algunos patrones en función de la cultura de los estudiantes. Por ejemplo, las estudiantes de origen marroquí suelen buscar pisos compartidos solo con chicas; mientras que los alumnos chinos, sin importar su género, se inclinan por pisos donde residan personas de su mismo país. Siendo expertos en el sector de alquiler para estudiantes, en LIVE4LIFE se dedican a ayudar a todos los estudiantes que acuden a ellos a encontrar el alojamiento que les guste, y así para facilitarles empezar la vida universitaria en una nueva ciudad.

¿Cómo conseguir el alquiler para estudiantes adecuado con LIVE4LIFE?

Sin importar el tipo de alquiler que se busque, LIVE4LIFE dispone de opciones interesantes para estudiantes nacionales y extranjeros. Su plataforma online es un buscador que se divide por comunidades para hacer el proceso más sencillo. Al acceder, se pueden filtrar por precio mínimo y máximo, así como por cantidad de habitaciones, entre otros filtros.

El procedimiento es completamente online, por lo que, al encontrar el espacio ideal, el estudiante puede indagar en la descripción y solicitar más información. Una vez esté seguro, puede reservar y esperar la respuesta del propietario. Si todo está en orden, solo debe realizar el pago del primer mes y la cancelación de la comisión por gestión.

LIVE4LIFE se centra exclusivamente en alquiler para estudiantes. Para conseguir una residencia ajustada a las necesidades y especificaciones de cada joven, se puede acceder a la web y consultar las opciones disponibles.

64061362ce1c4 Moncloa